viernes, 20 de abril de 2012

Bienvenida a mi vida.

Hay sitios en los que los niños los trae la cigueña. Otros piensan que vienen de París. En mi casa, hay dos versiones, una por cada niña nacida.

Obviamente las niñas somos mi hermana y yo. Ambas nacimos de manera muy diferente y para nada vinimos de París ni nos trajo la cigueña, el glamour del nacimiento le tocó a otras porque lo que es nosotras nacimos de maneras bastante originales, empecemos por mí que para eso soy la mayor.

Mi abuelo R trabajaba en una finca. Podríamos decir que era como el encargado, el hombre de confianza de la dueña U. Allí había guarros (finamente cerdos, cochinos etc) se daban castañas durante el otoño que mi padre, el manijero de la cuadrilla se encargaba de que la recogida fuera perfecta durante los días de la temporada.
Mi padre, un joven de 26 años llevaba ya casado con mi madre una chiquilla de 18 años unos 4 meses y ambos vivían en casa de mi abuela P, la madre de mi madre. Una tarde, mientras mi padre ayudaba a mi abuelo a dar de comer a los guarros vieron como estos dejaban la comida y se arremolinaban alrededor del montón de estiercol.

Merenpadre: papá, mira los guarros, parece que hoy no tienen ganas de comer.
AbuelitoR: que vá hombre, eso es que hay algo por ahí, vamos a echar un vistazo.

Y allá que fueron. Avanzaban como podían sobre el montón de estiercol echando a los guarros a los lados. (Hay que decir que los hermosotes ya eran grandecitos) Guarro pa lla, guarro pa ca y escucharon unos ruiditos muy flojitos pero que no tenían nada que ver con los berridos que lanzaban los "limpios". Haciendo los ascos aparte, AbuelitoR rebuscó entre el estiercol y tiró de una cosita deforme y pelona.

Merenpadre: anda, ¿y eso que és?
AbuelitoR: pues un piro (cerdito) ¿no lo ves? Anda, vamos a llevaselo a DueñaU para que lo lave y lo lleve con los demás.

Como ya habían terminado echaron a andar la cuesta abajo hasta que llegaron a la casa de DueñaU. La pobre, hizo de tripas corazón y llenó una tina con agua caliente para lavar al piro
Una vez que le hubo quitado la mierda de encima DueñaU se quedó de piedra, porque lo que parecían 4 patas de cerdito eran en realidad dos brazos y dos piernas chiquitines y dónde debía estar el morro había una cabeza pelona que hacía glu glu en el agua.

DueñaU: AbuelitoR, Merenpadre, que esto no es un piro, que es una niñaaaaa
Merenpadre: si hombre, una niña va a ser.
DueñaU: que siii, mira, sus manitas, sus deditos, su.... cabeza pelona...
Merenpadre: ¿y ahora que hacemos con ella?
AbuelitoR: pues hombre de Dios, ¿qué vas a hacer? es una niña, llévasela a Merenmadre que seguro que la quiere.

Y se presentaron en casa de AbuelaP que estaba haciendo buñuelos. Y Merenmadre se quedó de piedra cuando Merenpadre le puso un bulto envuelto en un trapo de cocina en los brazos. Y le quisieron poner de nombre Jennifer, pero como no era católico decidieron que Merengaza era también muy bonito. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Ah no... que todavía me queda contar cuando me enteré que era adoptada.... pero eso para otro post, que hoy hablamos de nacimientos no de adopciones.

16 comentarios:

  1. ?????????????????????????? me has dejado ojiplática jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii así es como mi tío el hermano de mi padre decía que yo había nacido... y se quedó como anecdota.

      Eliminar
  2. Ay Merengaza, ¡qué historia! Mira que si te comen los guarros mientras estabas allí entre ellos...
    Lo has contado como un cuento, sólo te falta dibujar las ilustraciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otro episodio con guarros en el que casi me comen jajajaja
      Y lo de dibujar... uff se me da taaaaan bien que cuando dibujo una princesa todo el mundo dice que es una rana.

      Eliminar
  3. Jajajaja, que buena! Jajaja, la cerdita pegui ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  4. merenmadre:nunca creí leer esta historia en internet pero no me estraña viniendo de merengaza...eres especial y todo lo haces especial y no es pasión de madre pues ya sabes tu PROCEDENCIA...que no es nada natural...:) otro dia diré mi versión.¡¡jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjaja la venganza será lenta y dulce...ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final has venido!!!! Chicas os presento a Merenmadre jajajajaja

      Eliminar
  5. Pero eres adoptada de verdad ó fue una coña como cuando le decía mi tío a mi prima que la había encontrado debajo de un puente? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy te pica la curiosidad??? tendrás que esperar al proximo capítulo jejejee

      Eliminar
  6. En mi vida, pero en mi vida, había escuchado una historia semejante para explicar la procedencia de un bebé. Es buenísimo!!! (aunque un poco traumático). Jajajaja. Besotones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaaaaa si ya estoy acostumbrada... de peque si que lo era, per ya... es una gran historia. Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Nooooo yo quiero más de la historia jajajaja, hasta me acomodé en la cama!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo pensando que las cigüeñas venían de París y que era todo la misma historia.. jaja
    Desde luego no me puedo imaginar que comes o bebes para inventarte algo así, pero te salió entretenido.
    Un bessazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo inventé yo... fué mi tio jejeje y te cuento mi secreto: choricito del bueno, jamoncito mejor y muuuuuucho amorcito que me da el Futuro jejejeje. Besitos.

      Eliminar
  9. Me parece uuna historia muy tierna. Mi madre me dijo una vez que había envidiado a una amiga suya por ser adoptada. Cree que son los niños más deseados del mundo. Cuenta que cuando se enteró le soltó a su madre: "mami, ¿a que yo también soy adoptada. A que sí?" Se decepcionó mucho cuando le dijeron que no.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.