lunes, 16 de enero de 2017

Crónicas de una boda 2. La fecha. Primera parte.

La fecha. El día. La hora. El mes...

Lo dificil de casarse no es encontrar el vestido, ni el sitio, ni las flores ni por supuesto el novio. No mis queridos niños, lo dificil de casarse es encontrar el día perfecto.
Porque puede que te hayas llevado 28 años de tu vida pensando en que te casarás en verano, con su sol, su atardecer, sus cervecitas fresquitas pero el novio diga que ni de coña, que él no se pone un traje negro en agosto con el calor que hace, que si quieres casarte en verano él se casa en bermudas, ahí con dos cojones.
O puede que sea al contrario. Que hayas imaginado la boda en una estación de esquí vestidos con esos monos chillones que hacen que una aparente 30kg más pero por otro lado esconde todas las lorcillas que llevas intentando quitarte desde que decidiste que pa qué ibas a dejar el chocolate si ya tenías al amor de tu vida al lado poniéndose morao de chorizos parrilleros, pero ¡oh pobre de tí! tu medio melón quiere irse de luna de miel a Mayorca a tostarse como un guiri.

El caso es que encontrar la fecha para el día más feliz de tu vida es complicado. Pero se vuelve toda una odisea cuando uno vive en Cuenca y el otro en Alcantarilla. Saludos a los conquenses y a los alcantarilleros. ¡¡¡¡Besiiisss!!!
Porque para qué nos vamos a engañar. Toda madre que se precie ha soñado con ver a su niña salir de su casa a la iglesia y que las vecinas comenten lo guapa que está, da igual si las vecinas solo te hablan para decirte lo gorda que estás cuando vas de visita a casa de Merenmadre. O peorrrr, cual madre gallina clueca quiere que su niño se case en la iglesia donde se bautizó, o dónde hizo la primera comunión, para que sean SUS vecinas quienes le digan a ELLA lo guapa que está, que para eso es la madrina y quién mejor que la madrina para lucirse, donde va a parar.

El caso es que el Marido, me dijo que a él le daba igual. Que no tenía especial ilusión por la iglesia del pueblo donde se bautizó y la del pueblo donde hizo la comunión era tan pequeña que ni cabíamos nosotros así que le parecía bien que fuera donde yo quisiera.
Una es muy indecisa. Friolandia tiene una iglesia vieja que ahora se empeñan en llamar la hermita y la iglesia nueva que es la iglesia propiamente dicha. En las dos se pueden celebrar bodas sin problemas, pero la iglesia nueva tiene un inconveniente: desde la ultima reforma... ejem, tiene la pila bautismal en el suelo.
Sip. En el suelo. Bajas unos escalones y ahí bañan al chiquillo que con ese revestimiento de mármol y con temperaturas  - pocos grados imaginad como se le ponen los... pelos a los pobres cristianizados.
Pero también tenía dos opciones más. Una era la iglesia del pueblo de mis padres. Preciosa, con su pasillo interminable para lucir cola del vestido y con coro incluido y la otra la hermita de la que se podría decir la patrona de la sierra que une a varios pueblos en una romería y que es bastante conocida y no solo por la zona.

Yo me pensé las cosas. Friolandia estaba descartada. No me gusta Friolandia y me negaba a ser la comidilla del pueblo el día de mi boda con el personal cotilleando el vestido, el novio, la madrina y preguntándose porqué había invitado a unos y no a otros. Ni de coña.
En Agualandia, mi pueblo y el de mis padres era sencillo. Me encanta la iglesia pero no nos engañemos la elección de sitios para el convite, banquete, merienta.. es limitado en un pueblo con 750 habitantes así que quedaba descartada la iglesia de mis sueños y por lo tanto si no me iba a casar con mi patrona hacerlo con la patrona de la sierra me parecía como hacerle un feo. Manías de una oyes.

Por eso decidí que casarse en la hermita de la patrona de mi ciudad no era tan malo. A ver, es pequeña, pero las vistas de las marismas son espectaculares y es un sitio precioso, hay aparcamiento... ¿que más se puede pedir?
Hablé con el Futuro, solo necesitábamos un cura y él dijo que uno de nuestros clientes estaba deseando bautizarnos al chiquillo, no era necesario que nos casáramos primero así que me dije ¿porqué no? es un cura enrrollado jejejeje.







1 comentario:

  1. Jajajaja. Ole por los curas enrollados!! Yo es que me estreso sólo de leer este tipo de entradas... Besotes!!!

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.