lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Agujetas!

Pero no son mias. De momento no.

El 2 de Julio mi familia aumentó en forma de pollito desplumado. Su hermano llevaba dos dias zampando y mi pobre pollito era la mitad de él, sus otros hermano se quearon por el camino. De los cuatro huevos de la nidada solo dos salieron adelante. Se llamaban Dos y Cuatro.

Inicialmente Dos iba a venir con nosotros. Mi pollito estrella, hermano mayor de Dos y Cuatro fue cruelmente asesinado cuando tenía una semana de vida, no sabemos si fue su hermana Kay o su madre Celeste o su padre Bull, el caso es que Dos al ser el mayor vendría con nosotros y si no queríamos a Cuatro iría con Tito R.

Pero cuando un més más tarde Dos y Cuatro llegaron al Paraíso Tropical de Merenmadre Dos más conocido por el Halcón por ser azul y negro y tener el pico negro era el triple de Cuatro, era super agresivo y Cuatro estaba a punto de no contarlo.

Estaba apagado. No se movía, tenía todo el rato los ojos cerrados y Dos siempre estaba encima de él. Merenmadre le endiñó un jeringazo de papilla y mejoró algo pero cuando lo cogíamos se quedaba como dormido, no hacía ningún movimiento. Entonces decidí que puesto que Tito R no lo iba a coger, Dos con todo su desparpajo sería perfecto, mientras que Cuatro todavía necesitaba papilla, así que me quedé con Cuatro.

Todo cambió cuando Merenpadre se iba y separamos a Dos y Cuatro. Metimos a Dos en una caja porque yo no tenía jaula y no había salido Merenpadre de Paraíso Tropical cuando Cuatro se subió al palo y empezó a piar, se bajó del palo y empezó a comer, se subió al palo y del palo a las paredes de la jaula y ahí ya no paró quieto. Fué impresionante, sin Dos encima Cuatro estaba en lo suyo y era muchísimo más sociable, le pusimos nombre definitivamente. Peri-Chan.
Ya en Amorlandia lo sacaba de la jaula un ratito todos los dias pero se quedaba quieto y no hacía nada. Luego me quitaron una muela del juicio y ahí se acabó la historia, como me sentía mal no podía sacar a Peri-Chan de la jaula y poco a poco empezó a picarme cuando me acercaba, me chillaba y apenas podía limpiarle la jaula o darle de comer. Han sido unos meses muy duros, porque yo echaba mucho de menos a mi niño sociable y cariñoso.

Pero el sábado Merenmadre y Merenpadre vinieron a pasar el día. Y Merenpadre se empeñó en sacar a Peri-chan de la jaula. Yo no quería porque la ultima vez se me escapó, se estampó contra la ventana y estuvo dos dias sin moverse, pero cabezota que es mi padre y lo sacó.
Peri-Chan empezó a volar. Yo cerré los ojos. Escuché PUM y los abrí y mi Perikimchi seguía volando en circulos mientras chillaba y chillaba asustadísimo, entonces se subió a la ventana y se quedó mirándonos desde arriba. Merenpadre se acercó, le puso el dedo en la barriga y Peri se subió y se quedó tranquilo.
Lo cogió Merenmadre, lo cogió el Marido y cuando fuí a cogerlo yo me miró y se subió a mi dedo. Fué un momento mágico, por fín mi bola de plumas estaba conmigo y no me picaba ni me chillaba!!! Del porrazo con la pared tenía una herida en la cera pero estaba bien, piaba bajito y se movía, incluso comió de mi mano. Estuvimos un buen rato jugando con él hasta que se fueron mis padres. Esa noche dormimos los tres como benditos.

El domingo el Marido lo sacó. Empezó a volar y no se estampó contra nada, la cera la tenía un poco levantada y tenía un pequeño hematoma pero se le veía bien, volo unos 30 segundos y cuando se tranquilizó le cortamos dos uñas. Como los palos son de plástico le han crecido de forma irregular y estaba molesto pero siguió jugando, quitandonos las pelusas de la ropa, posándose en mi cabeza y en la de mi Marido, el pobre patina jejeje pero se lo pasaba en grande.

Y hoy lo  he sacado yo solita. Se ha pasado como tres cuartos de hora en mi cabeza, ha volado un poquito pero muy poco, solo quería estar en mi cabeza y me da dado dos picotacitos en la mejilla. Estoy muy muy feliz, pero al rato de estar en su jaula lo he visto estirarse y eso me ha dejado pensativa... ¿Los periquitos tienen agujetas?
Peri-Chan cuando aún no había descubierto el movil ni mi cabeza

¿Preferís que Peri-Chan os cuente aventuras o queréis saber de él por mi?

3 comentarios:

  1. He estado leyendo tu blog y me has ofendido un poco la historia de Cornelia: Covadonga en Asturias (donde vivo) es un nombre muy corrriente. Conozco niñas, jóvenes, no tan jóvenes y viejas que se llaman así.
    Ah Pelayo también es muy común

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chic@, yo soy asturiana y no me ofende para nada, mi tía se llama así y es un nombre feísimo.
      Fruela también es un nombre asturiano y lo veo horrendo.

      Eliminar
  2. Qué mono es, se parece un poco a mi perico Homero, recientemente fallecido.

    Dejo a tu elección su incursión en el blog.

    Yo hasta que no vea foto de la boda no voto nada xD

    Besos

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.