jueves, 22 de marzo de 2012

Palabras que hacen llorar.

Desde que me animásteis a seguir escribiendo después de mi segunda entrada no dejo de pensar en la gente que se ha emocionado al leer algo que he escrito. Tengo que reconocer que mi primera poesía la escribí en 6º de EGB a una profesora suplente que se iba en pocos días que me hizo mejorar mi letra (que era desastrosa) y que me sentí muy orgullosa de haber escrito algo que le gustaba a la gente.

A partír de ese momento empecé a escribir esporádicamente (como buena aborrescente cuando me sentía mal) y todavía guardo muchas poesías de aquella época y de todas las veces que me he sentido mal en mis 25 años.
Todo esto viene porque hace dos fines de semana fuímos a casa de mis padres y quise ver lo que pensaba mi madre de mi blog, así que le copié todas las entradas menos  las de los premios y se las gravé en su ordenador. Para saber lo que pensaba porque no teníamos mucho tiempo le dije que tenía que leer esta primero y luego ya tendría tiempo de leer las demás, mientras tanto aproveché para ponerle el café a mi padre que se acababa de despertar y darle su regalo de cumpleaños que se lo debía desde Enero.

Mientras veía lo hondo que le había llegado a mi padre su regalo escuchaba a mi madre reírse y de vez en cuando sorberse los moquillos hasta que ví que estaba llorando medio de la risa, medio sensiblona y mis nervios empezaron a manifestarse, no sabía si estaba enfadada, o le estaba gustando o que estaba pasando por su cabeza porque ella es muy celosa de su intimidad y no le gusta que se sepan algunas cosas. Llegó el momento decisivo y en vez de decirme si le había gustado, o darme la colleja prometida (me lo estaba temiendo) me dijo que no se creía que yo pudiera escribir eso de ella; que sabía que yo tenía mucho potencial como escritora, pero que no estaba acostumbrada a recibir esas sorpresas.
Al final, no me dió la colleja, se limitó a seguir llorando y a reírse, diciendo que vaya cosa que se me había ocurrido así que eso me dió pié a seguir escribiendo cosas así, me gusta saber que cala hondo.

Otra de las situaciones en las que he escrito algo a alguien y se ha hartado de llorar, ha sido en reyes. Lo llevaba planeando un mes anterior y aunque tuve bastantes contratiempos lo terminé satisfactoriamente. Era para mi hermana, ella ya tenía una parte de su regalo, y aunque le habíamos comprado un detalle más para que tuviera otra cosita, decidí hacerle un album, portafoto y carta de scrapbook. Es mi primer proyecto de este tipo y la verdad hay cosas que se podrían haber echo de otra forma, pero como en su mente soy perfecta gano en mi poca destreza. Le escribí sobre lo que yo sentía de ser hermana mayor y tener una hermana pequeña, de situaciones que habíamos pasado juntas y que me habían gustado y otras situaciones que no me habían gustado nada, le puse fotos, ojitos que se mueven, pop up´s... en fin, muchas cositas que a ella le encantaron, pero no fué hasta que abrió todos los regalos, y se sentó a ver lo que era exactamente cuando empezó a llorar como una magdalena abrazada a mí diciendo: tatita... buaaa tatita buaaaa .....

Para la boda de mi prima L el Futuro y yo hicimos algo especial. Ella no tenía tarta, pusieron pastelitos individuales así que no tienen muñecos de tarta de boda. No les hacen falta. Para eso estamos nosotros.
Teniendo de complice a mi tía M (su madre) y el organizador de su boda, me enteré de los detalles de los trajes de novios, cómo iba a ir ella peinada etc y le encargué unas fofuchas novios personalizados de 25cm. Quiero aclarar que mi prima L ha tenido muchos problemas debido a su enfermedad, así que casarse ya ha sido un exito, por lo que yo quería que ese día todavía fuera más especial centrando su regalo de boda en el día de su boda. Así que cuando se sentaron todos los comensales salimos el Futuro y yo y les dediqué unas palabras (más bien a ella) sobre lo feliz que era por su boda y lo que nos había pasado juntas de pequeñas.
Entre el estrés de la boda y que le cogió de sopetón se quedó paralizada, pero mientras estaba hablando yo veía a mi tía llorar y reírse al mismo tiempo y al final vino corriendo a abrazarnos y darnos las gracias; nosotros fuímos a la mesa de los novios y les dimos los fofuchos, les encantaron.

Y bueno, claro, yo también he llorado jejejeje. El año pasado tuvimos dos percances justo el día antes de San Valentín y no lo celebramos. Pero cuando salí de trabajar a las 11pm el Futuro me tenía en el coche una caja de bombones, una rosa llena de perfume y una carta preciosa en la que me decía que fuera buscando fecha para nuestra boda, él ya me pidió que nos casáramos en un momento que estábamos fatal de dinero, apenas teníamos para pagar el seguro del coche e hizo el sacrificio y me regaló una alianza de plata, para después pedírme matrimonio en la calle con una rosa que le pidió a una chica de la perfumería.
Pensaréis que una alianza de plata no es mucho, pero a mí me hizo muchísima ilusión, sobre todo porque nos recorrimos todas las joyerías de la ciudad buscando una que me estuviera bien, ya que tengo los dedos pequeños y nunca olvidaré el amor que inundaban sus ojos, además fué una gran alegría un més escaso después de la muerte de nuestra bolita de pelo.
Y vosotr@s, ¿os han echo llorar de felicidad unas palabras escritas?

14 comentarios:

  1. Aishh que bonito lo ultimo que pones de la alianza. Me gusta saber que hay aún gente tan loca como yo que cree en el amor :) (por muy cursi que este comentario parezca)

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices si, soy bastante sensiblona con según que historias, y con las últimas palabras escrita que he llorado yo pues con esta entrada...
    http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/03/mi-querida-ciberamiga.html
    ...que me dedicó Cintia.

    ResponderEliminar
  3. Con algún mail de mi madre sí que he echado alguna lagrimilla. Es que tener lejos a una mami a veces es muy duro...

    La plata me gusta mucho más que el oro. Dónde va a parar. Besote.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, muchas gracias, el comentario no es cursi, todavía hay gente que cree en el amor y los detalles, además, es el sentimiento más fuerte que existe.

    Yasmin, no me extraña que lloraras, si hasta se me escapó la lagrimilla a mi!!!! es una entrada preciosa la de Cintia.

    Alter, yo también sé lo que es tener a mi madre lejos. Pero a veces me alegro de que sea así, si tuviera que aguantar a mi padre y mi hermana a diario, creo que me compraría medio metro de bosque para perderme jejejeje
    Muchas gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy muy llorona, así que me emociono con entradas vuestras, con comentarios que hacéis en mi blogs y con los detalles de mi chico por supuesto. Lo importante es el detalle, no que sea la alianza de plata, de plástico o de diamantes!!
    En el bautizo de mi sobrina me tocó leer y me puse a llorar en medio de la ceremonia. Soy así! jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Querida, mi esposo y yo nos casamos con dos alianzas de plata que costaron 8 euros cada una, vamos las más baratas de la tienda! y somos tan pero tan felices :)

    Y cuando estamos sin alianza un minuto nos sentimos súper raros jijiji a veces pensamos que algún día nos mandaremos a hacer otras, pero yo sé que no va a pasar, ya le tenemos cariño a las nuestras..

    Las últimas palabras que me hicieron llorar estaban escritas en un pedazo de papel, por mi marido, el día que nuestra hija nació, decía que todo iba bien, que estaba luchando como una campeona :) lo guardo como un tesoro..

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Que emotivo! Me ha encantado leerte. ¡Claro que he llorado leyendo! Muchas veces.

    ResponderEliminar
  8. Que entrada mas emotiva.
    No se por que a veces nos empeñamos en contener las lagrimas, si es un sentimiento muy autentico.
    Aunque yo reconozco que no soy mucho de llorar de felicidad, mas bien al contrario.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ui no sabría decirte cuántas veces he llorado leyendo, estoy intentando recordar alguna ocasión en concreto, pero me es imposible! jajajaja. Besoteees

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay que potenciar lo que hacen bien las personas :)

    ¡Bella entrada!

    ResponderEliminar
  11. Por naaada del mundo dejaria que mi madre leyera mi blog. Lo del potencial de escritora nunca me lo han dicho pero les he dado con un zas en la boca ahora que van a publicar mi libro. Y no he tenido que autopublicarmelo, lo he presentado a la editorial y a la primera han dicho que si. ¿Pero que me ha dicho mi madre?: Avisame cuando salga pa comprarlo.

    ResponderEliminar
  12. ups se me acumula el trabajo!!!

    Trax, te mando un paquetito de obleas, para la magdalena que estás echa.

    Vero, a mí me regaló el Futuro la alianza, y yo se la regalé a él casi un año después. Luego se le partió y del susto porque casi se corta el dedo dije que no le regalaba otra, pero lo veía tan triste... me decía: me siento desnudo.

    Dácil, que gusto verte por aqui, no te comento más a menudo porque blogger no me actualiza tu blog, no sé porque..

    Maribel, de tristeza no se llora, se estampa lo que sea contra la pared ¡¡¡que no te vea yo triste que me planto a darte un megaabrazo de oso!!!

    Ummu Aisha, tampoco es cuestión de quemarnos las neuronas pensando, ahora que si quieres yo te escribo algo y lloramos juntas ;-P

    Eva, si es que tengo una madre... muchas gracias.

    Candela, lo tuyo es que es super envidiable. Yo no creo que tuviera la constancia de escribir un libro. No voy a negar que lo he intentado peeeero de empezarlo a terminarlo... aparte de que al rato de escribir, no me gusta lo que he escrito.

    Besos y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sí!! he llorado leyendo varias veces y eso que no soy muy proclive a las lágrimas. Un besote y sigue escribiendo tan bien!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que no he llorado leyendo algo. Será porque nunca me han escrito algo, ¿no?

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.