jueves, 15 de marzo de 2012

Amigu ¿qué?

Esa era mi reacción hace unos meses. Mi madre siempre se ha empeñado en enseñarme a coser, a hacer crochet, a cocinar... curiosamente cuando tenía unos 8 años mi abuela me compró un juego de agujas de hacer punto de juguete (pero que hacía punto que no veas) y me dió por hacer punto, hasta que me perdí y lo olvidé, luego cuando mi madre iba detrás mía siempre le decia que era muy torpe que lo soy, pero tampoco tenía paciencia para aprender, así que cuando a los 10 años me regaló un juego de telares pequeños tampoco es que le hiciera mucho caso.
Mi madre no guarda muchas cosas de cuando yo era pequeña, pero entre lo poco que guarda hay dos vestido de crochet talla super pequeña que me ponía a los 9 meses y que han pasado por varios cuerpecillos lactantes, así que cuando nació mi hermana se propuso hacerle uno ella, cosa que no consiguió porque mi hermana crecía más rapido de lo que ella le podía dar  a la aguja, así que el cuerpo del vestido se quedó aparcado hasta 8 años mas tarde...
¿Y porqué 8 años mas tarde? No os asustéis, ni tengo otra hermanita con la que compartir la herencia los padres, ni un hijo. Fué mi prima A la que se quedó embarazada y mi madre le cosió un faldón al cuerpo del vestido y se lo regaló peeeeero ahí no acabó la cosa, empezó a hacer también zapatitos de crochet, que me vinieron bien para hacer un regalo al hijo de un amigo del futuro ¿pero que pasó? que la Meren se encaprichó de un bikini de crochet y su madre no quiere hacérselo......
Así que ni corta ni perezosa le dijo a su madre: enseñame que yo lo hago... y empecé a hacer cadenetas, palitos y rellenar esa misma noche, que soborné convencí al futuro de que era necesario un ovillo de hilo y un gancho YA para seguir con mi nueva proposición.

Voy a adelantar unos capítulos porque es que me lío como una persiana vieja y el post se hace larguíiiiisimo jejeeje
El bikini no lo hice. Pero no por falta de ganas ni de tiempo. Si no porque ví un hilo precioso, blanco con un hilito plateado perfecto para joderme las manos, porque para el bikini no. Luego me enteré de que hay un hilo especial para eso, elástico y suave, y que no me rascaría las manos a la hora de crochetear, así que ahí se quedó el ovillo. Como me dá penita, porque el ovillo costó dinero y hay que gastarlo empecé a pensar en qué podría usarlo, ví una flor preciosa y aprendí a hacerla, hice un zapato minúsculo para un niño Jesús que cabe en mi mano que no era tan precioso y ahora estoy haciendo una abuelita no sé para que exactamente, peeeeero, de la misma chica ví unas velas de crochet para reciclar los tubos de papel higiénico y ¿sabéis que? que después de hacer la primera le queda grande... jooooo
Un día no sé bien como ví un muñequito de  crochet. Que cosa más bonita... blandito, suave y sobre todo ADORABLE!!! así que ahí voy yo otra vez, busca que te busca un vídeo donde lo vayan haciendo y así aprender y he echo mi primer Amigurumi!!! En realidad era para mi hermana, pero me ha gustado tanto a pesar de sus fallos que me lo voy a quedar yo y le voy a hacer otro, así me voy entrenando para mi pequeña familia de amigurumis ¿alguien quiere uno? jejejeje

11 comentarios:

  1. Yo he visto estos amigurimis y no tengo ni idea como se hacen. ¡Y eso que me encanta hacer ganchillo!
    ¿No te animas a poner la foto?

    ResponderEliminar
  2. Ainsss yo para estas cositas soy un pato mareado... esque tema coser, bordar, ganchillo, punto o manualidades no doy pie con bola.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta too el mundo de la agujas tanto crochet como ganchillo, pero soy principiante y no me atrevo aún con los amigurimis. Así que a ver si te animas y nos enseñas tus creaciones!Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, ya me has hecho buscar en Google. Como imaginarás, no seré yo quien te siga en tu afición a las agujas, jajaja. Eso sí, quiero ver fotos de tus obras. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Maribel, si te encanta hacer ganchillo, los amigurumis se reducen a un anillo mágico y medios puntos.

    Mis Mellis, yo tambien, pero es que se ven cosas tan bonitas que me entra el gusanillo por hacerlas yo.

    Yasmin, atrévete que es muy fácil.

    Alter, lo tuyo sé que es un caso perdido... jejeje pero no te preocupes, ya estoy pensando hacer un photocall del blog porque el que uso ahora para el foro es la mesa de mi casa, y con esas gambas tan apetecibles seguro que adivinais donde vivo jejejejee.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre teje muy bien. Hace unos años me enseñó a hacer patas, al poco me aburrí y hasta la fecha xD

    ResponderEliminar
  7. Ay...yo no tengo ni idea...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. Eva, yo lo que es tejer... no lo llevo tan bien jejeje

    Candela, tranquila, que todavía no hay nada digno de enseñarse..

    Perfida, ya estás poniendote a aprender jajajaja
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo quiero uno de esos!! jajaj, que no tengo ni idea de lo que es, pero seguro que es unamonada.
    Y estaba yo pensando, que ese hilo tan chulo que compraste, si te destrozaba las manos, no quiero pensar en forma de bikini....
    Me estoy poniendo al día que bloger no me actualiza!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he leido eso del amigurimi por ahi y nunca le he hecho ni caso, no sabía ni lo que era, jajaja.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.