martes, 20 de marzo de 2012

Nocillaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Como me gusta empezar por el principio, y este es mi blog pues que cada un@ pase a la parte que le interese. Yo me voy a explayar jejeje.

Erasé una vez, una cocinerilla rejuntá con su ingenierillo, vivían en un palacio de alquiler y pensaron que aquello se les quedaba pequeño (más que nada porque gracias al diógenes de ambos iban acumulando muebles de segunda mano) y en un alarde de independencia de la empresa más grande de su reino decidieron crear la suya propia mudándose a otro palacete de alquiler. Se llamaban Merengaza y Futuro.

Nuestro Futuro dijo que él ya estaba harto de molerse los anillos y que otros se quedaran con ellos, así que abrió su mundo de color y empezó a codearse con la Jet set del barrio. Merengaza en cambio, dijo que prefería cantar el cumpleaños feliz y trasladó su mundo de color a un restarante en el cual hacía felices a los niños con la compañía de un tenebroso maravilloso payaso.

Pero como todo se acaba, Merengaza tuvo que volver a la mayor empresa del reino, quedándose en casa a hacer lo que mejor se la daba, cocinar cositas ricas para su Futuro: albóndigas, pescaito con tomatito, arroz con gambas... y tuvo la (mala)suerte de que MerenMadre le regalara una olla programable.

Para los amantes de las ollas programables, quiero aclarar, que aunque para algunos sea lo más, para una cocinerilla es un sustituto de ella misma.

Pooobre Merengaza, por mucho que lo intenta no es capaz de entenderse con la programable esa. Y es que lo único que esa quiere es echar a Merengaza y cocinar para el Futuro ella solita. Lo que no sabe es que necesita que alguien la llene con ingredientes para poder cocinar, pero el Futuro no tiene tiempo para eso. Así que nuestra cocinerilla se arma de valor y sigue buscando recetas para poder hacer en la programable que quiere sustituirla y así no ofender a MerenMadre.

Un buen día Merengaza conoció a una enamorada de los cacharritos cocineriles que a diferencia de la Programable, los suyos la quieren y la respetan ayudandola a cocinar cositas ricas sin echarla de su palacete, así que Merengaza le pidió ayuda vía Mundorecetas y aprendió a dejar de lado a la Programable y cocinar ella solita con la ayuda de su inseparable picadora, que ella sí que la comprendía.

Y aquí os dejo la receta de Sena y más abajo la de Merengaza modificada para el Futuro.

Nocilla de chocolate blanco.
100gr. de chocolate blanco.
50gr. de avellanas tostadas.
75gr. de azucar glas.
100gr. de aceite de girasol.
100gr. de leche.
Una picadora normal.
Una lengua.
Un bote o tupper limpitos.

Las avellanas que yo utilicé son ecológicas recogidas de la huerta de MerenTitoK, así que las pelé y las tosté en una sartén, pero les quedaron trocitos de piel y algunas quemadurillas. Si alguien sabe una manera mejor de tostarlas se admiten sujerencias. Yo le añadí más aceite porque se quedó liquida y se resbalaba de las galletas.

En casa, no compramos azucar glas, cuando hay que hacer algo, pues trituramos el azucar en la picadora y punto. Para la nocilla trituré el azucar y luego le añadí las avellanas y seguí triturando hasta que las avellanas soltaron su aceitillo y tuve praliné. Luego añadí la leche, para que el praliné quedara más suavecito y seguí triturando. Fundimos el chocolate en el micro a muy baja temperatura y lo añadimos a la picadora. Aqui vamos a pensar que esto no sale ni de coña, pero aún así hay que añadir el aceite y seguir picando.
Cuando ya nos estemos desesperando, veremos que mágicamente eso empieza a espesar un poquito, entonces paramos y lo pasamos a el tupper o el bote, yo recomiendo un tupper pequeñito o un bote con la boca muy ancha, que luego no nos cabe la lengua para chuparlo jejejeje. Tras unas horillas en la nevera enfriando debería quedar con una consistencia igual a la nocilla comercial y vendréis en hordas agradeciendome que os haya abierto los ojos al mundo chocolateril sin ánimo de lucro. No os preocupéis, me encantan vuestras visitas.

Entrada dedicada a Cintia, que se me había pasado su comentario. Perdona cielo, aunque tarde, pero aquí está, lo que no sé es si hay algún ingrediente que no podáis consumir.

20 comentarios:

  1. Madre, qué paciencia... Yo casi que ya la compro hecha, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que artista! Se acabó estar soportando la nocilla marrón :D Pero da mucho trabajo asique alguuuun día igual te copio la receta jeje

    ResponderEliminar
  3. Alter, para nada hay que tener paciencia. Solo unos 15 minutos y luego esperar unas dos horas para disfrutarla.

    Carmen, no tiene tanto trabajo, solo fundir el chocolate y batir ¿que es eso para disfrutar una buena nocilla blanca? Anímate que seguro que a Valentina le encanta jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Estoy me voy ahora mismo a probarlo....

    ResponderEliminar
  5. Bieeeeeen trajiste la recetaaaaa! Yo le pregunté a Cintia qué había que hacer para que soltaras la receta que pinta muy rica jajajaja. Muchas gracias por compartirla, aunqueno tengo picadora... La batidora no servirá igual ¿Verdad? :( Sino me voy a tener que comprar una picadora para hacer nocilla jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm éste si que ha sido un post muy dulce, sólo con el título ya prometía jajaja. A ver si me animo a hacer tu receta que solo de leerla se me hace la boca agua. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostrás! Yo me voy corriendo de aquí antes de que las ganas de hacer esta receta me arrasssssssstren a los infiernos de la celulitis!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta, ya estoy babeando... jijiji
    Todo lo que has apuntado lo podemos comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. MisMellis, cuenta cuenta, que sale riquisima y así me dais más motivos para seguir escribiendo.

    Ummu Aisha con batidora no lo sé, si has visto la receta de Sena ella lo hace con Th pero yo intento adaptar todas las recetas, aunque tiene muchas funciones yo veo la Th como una picadora muuuuuy cara jejeje.

    Yaneth, ya sabes, cuenta como ha salido.

    Tita, no dejes de probarla, que no engorda taaaanto.

    Maribel, me alegra que podáis hacerla, no las tenía yo muy conmigo, hazla y me cuentas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de chocolate me han dado, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Jirafilla, no hay excusa para no hacerla, si luego no te gusta... ¡¡¡mandamela!!! jijiji

    Eva, estoy seguriiiisima que Ferny te hace la ola con esto jajajaja.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricoooo!!! Me la dejo en pendientes, que tengo que seguir con la dieta, pero suena delicioso!!
    Bonita historia, por cierto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Yo, con los robots de cocina, como con el ebook: no en mi casa! XDDD

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm que rica!! gracias por compartir la receta Merengaza! la picadora es la típica picadora que venden junto la batidora no?? si me animo y la hago, cuando acabe la que tengo empezada jeje te digo que tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Trax, yo en dietas no me meto, pero creo que una galletita untada con esta nocilla se suelta en una subida y bajada de escaleras jijiji.

    Candela, eso es a gusto del consumidor ¿no usas batidora?

    Yasmin, la picadora es esa, la que viene con la batidora, en realidad la receta es con Th, peeeeero una que es pobre y no puede gastarse ese dineral. Me viene mejor comprar unas cortinas jejejeje.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Batidora sí, mujer, y de tres clases diferenes, pero no ollas programables, es a lo que me referia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale jejejeje. No creas que yo la uso, la muy puñetera me quema todas las comidas así que el único uso que le doy es para hacer los bizcochos, que no me salen en el htc y con una plancha de silicona que compre me sigue quemando los bizcochos asi que... De todas formas si tengo suerte dentro de poco tendré horno electrico y me saldrán los bizcos estupendos jajajajaja. Gracias.

      Eliminar
  17. Mereeeeeen!!! Que he estado fuera y mira lo que me encuantro a mi vueltaaaa!!!oooooooo
    Ahora no tengo excusa y mañana mismo la pruebo, gracias guapa, me encanta como te explicas, soy tu fan number guan, jajaja!!

    ResponderEliminar
  18. Un príncipe, una princesa, un palacio encantado y una malvada olla programable, menos mal que el final no ha podido ser más dulce. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.