miércoles, 28 de marzo de 2012

Bizcotaza o cómo calmar la gusa a las 3 de la mañana.

Para los que no lo sepáis soy cocinera de profesión. Sí, he estudiado cocina en escuela, con su proyecto de fin de curso y su diploma que por culpa de mi timidez y mis miedos a hablar las cosas me costó muchas lágrimas conseguir; me encanta cocinar y es algo que tengo suerte de poder compartir con el Futuro, que también cocina en casa y se le dá fenomenal, además es un gustazo cocinar para él, porque todo le gusta o por lo menos lo prueba y tengo la suerte de que mi madre es una estupenda cocinera y la suya también, pero con tanto niño es sota-caballo-rey.

La semana pasada en facebook, Isasaweis puso un comentario sobre su receta de bizcotaza y me llamó la atención lo fácil que era, así que como tenía todos los ingredientes (es super fácil) me puse manos a la masa e hice dos, una de chocolate y otra de canela.
Al Futuro le gustó mucho y al día siguiente lo volví a hacer, pensando que con la batidora y repartiendo la mezcla en dos tazas sería mas fácil. Pues no. Por lo visto o llené mucho la taza de masa o no sé que pasó, el caso es que se salió todo y puse el micro perdido y aprendí que para la bizcotaza en mi casa solo hay una taza posible, la de navidad.

Peeeeero, anoche estábamos desvelados y no nos aguantábamos ni a nosotros mismos, no podíamos dormir, teníamos sueño y en la tele no había nada, a esto que le digo al Futuro: Nene, tengo hambre ¿tu no?
Obviamente la cena a las 10 estaba muy lejos y mi estómago no paraba de dar la lata, así que le dije ¿quieres una bizcotaza? Y nos fuimos a la cocina.
Mientras él miraba sus cosas en su portátil, yo casqué un huevo en la navitaza y le añadí dos cucharadas soperas de leche y una de aceite de girasol, dos cucharadas de cacao instantáneo de Lidl (en la receta original le ponen cacao puro, pero yo no tengo) dos cucharadas soperas de azucar y una puntita de levadura quimica, lo batí muy bien y le añadí dos cucharadas de harina de repostería y lo integré todo en la navitaza, luego cuando ya estaba todo movido, y el huevo mareao lo puse en el microondas a máxima potencia (no vienen indicados los vatios así que no tengo idea) un minuto y me quedé esperando a ver cómo subía...

Qué gloria, que maravilla que en pocos minutos me estaba tomando un bizcocho a medias con mi futuro mientras veía patrones de amigurumis y que rico estaba!!! para mi gusto le vendría bien un chorrito de sirope de caramelo o de fresa pero sale riquíiiiisimo. También lo hice el día F (de Fracaso) de limón, rallandole un poquito y salió muy bueno. Le hice fotos, pero no quiero que os riáis de mi mantel, así que si se me enciende la bombilla y siendo una chica trendy puedo hacer mi mini photocall para colgar las fotitos de los amigurumis que haga para mi familia particular (es que el Futuro no me deja traerme los peluches de mi casa...) ah! se admiten sujerencias, debido al tamaño de mi posible futuro nido de amor, no me está permitido tener un gran photocall asi que... tengo un cartón base pequeño.

Deciros que la bizcotaza hay que comerla tibia, porque al ser hecho en microondas, se pone luego correosa, no es un bizcocho casero ni siquiera uno comercial, pero para un momento gusa, como el de anoche vale la pena jejejeeje. Ah! y en mi casa no hay problema de que el bizcotaza salga blanco si no lo hago de chocolate, porque la programable no dora por arriba, así que ya estamos acostumbrados a que los bizcos salgan nigerianos por abajo y albinos por arriba jejejejejeje.

Me paso a editar para avisar a los que no lo sepan, hay un nuevo virus que te aparece en la pantalla la imagen de la policía diciendo que te han multado y que debes pagar la multa en  uno de los varios numeros de cuenta que te facilitan. No pagues  nada, infórmate antes porque es un virus muy muy extendido.

15 comentarios:

  1. Gracias por la información del virus.

    Oye, estoy alucinando con esto de la bizcotaza... a ver... ¿quede esponjoso como un bizcocho o mas bien en plan flan?
    Es que me están entrado ganas de prepararme uno pero ya mismo, que pena que no tengo cacao.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que decirte dos cosas, que voy a hacer una bizcotaza a hora mismo ahunque creo que no me saldrá nada bien porque mi micro calienta a zonas, pero hija ya sabes que yo lo pruebo todo. Y que lo del virus me tubo un par de dias loca intentando desbloquear el ordenador y lo consegui entrando en modo de prueba y desde ahi lo pude arreglar. canta desde lejos que es falso diciendome a mi que si era un pedófilo...a mi!! que me falta poco para ser monja.

    ResponderEliminar
  3. Aish, eres cocinera? A mi me encanta cocinar pero solo dulces, y el hombre vago esta mirando de hacer un curso de cocina o algo así porque a el tambien le gusta, pero lo salado jeje Lo del bizcocho debe estar genial, jum, lastima que no tenga microondas, parece que estoy en la edad de las cavernas pero no me hace falta jaja de todas formas si algun día lo compro que sera mas pronto que tarde para calentarle bibes a la pichula lo voy a probar si o si :D

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, me quedo con las ganas de ... ¡ver el mantel! ;-)

    ResponderEliminar
  5. jajaja...Dios como me has hecho reir...me encanta la manera en que escribes las cosas....

    A lo que vine fue a darte las gracias por visitar mi casita de MUMES Y TEJUCA...y por tu lindo comentario... te invito a que tambien me visites en mi casita de Patch (www.lilpiecesofheaven.blogspot.com)

    Yo por aqui me quedare tambien porque me ha encantado...

    Besines,

    ^A^ngel♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que mi hermana me hablo de esta receta y al final ha pasao el tiempo y no la he echo, y tiene muy buena pinta!! haber si la hago un día de estos...por cierto haber si nos subes alguna recetilla tuya rica rica. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que eras cocinera. Ahora me apunto a tus tuppers con doble motivo ¿Cuándo me mandas la ropa para planchar? Jajajaja. Yo también vi esa receta y me pareció muy facilita y práctica. Le diré al churri que la haga (lo mío tiene delito, sí, jajaja). Besotes.

    ResponderEliminar
  8. No había oido nunca eso de la bizcotaza, pero me lo apunto!! Tengo que probarlo! jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Maribel, Queda con textura de bizcocho, quizás abajo le quede un poco como de crema pero le dará algo de jugosidad. Si no tienes cacao le puedes echar limón o canela, sale igual de rico.

    Cintia, ¿lo has echo? espero que sí, sale riquísimo.

    Carmen ¿a qué esperas para comprar el micro? jejeje sabes la de cosas ricas que se pueden cocinar en él????

    Pater, mi mantel es preciooooso y super acogedor, dan ganas de comerselo!!!

    Angel, que gusto tenerte aqui, ya me he acercado a ver qué otras cositas preciosas haces que envidia. Como te dije intentaré algún día hacer una de tus Tejucas, aunque claro, me llevará más tiempo.

    Yasmin, eso está echo, no quiero que el blog se convierta en uno de cocina que de esos hay muchos y mejores pero tengo en mente poner mi receta de croquetas, que como Cintia no se decide a mandarme los papeles de la adopción... jejjejejeje

    Alter, si hija, soy cocinera retirada del mercado laboral jejejeje ¿ves como nuestro plan de hermanamiento tenía futuro? jajajaja

    Trax, pruebalo y lo cuentas en el blog.

    Besos a tod@s y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda, qué idea! Y qué rica eres con lo del mantel ¡que lo ponga, que lo ponga!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la tengo desde hace un par de años, de una amiga asturiana que me la pas1>. Pero ahora me hago una a la taza sin tantas calorias que esta... buenisima!! A mi la cocina me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Ups. Que soy Candela, que estoy con la otra cuenta!

    ResponderEliminar
  13. Pienso probarlo.¿Vale hacerlo con colacao?

    ¡Que pinta más apetitosa! Ummmmmm

    ResponderEliminar
  14. Tita, ya vais dos pidiendo fotos del mantel.... al proximo que lo diga, lo pongo jajajajajaja.

    ¿RuthB? ¿Candela? entre tantos pseudónimos me pierdo. Pon tu versión anti calorías que seguro que triunfa...

    Dácil, claro que se puede hacer con colacao, así lo he echo yo y sale riquisimo.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. La version baja en calorias lleva: 1 huevo (o solo la clara, al gusto); 2 CS de salvado de trigo (ojo, no de avena!); dos cucharadas de quark o queso batido 0% o philadelphia extra light; 1 cucharada de maizena y una de cacao desgrasado sin azucar (pedro mayo, valor, etc), edulcorante liquido (o en polvo). Se remueve todo (yo ademas le echo a veces unas gotas de algun aromatizante: naranja, almendra, etc) y al micro entree 7 y 8 minutos, dependiendo del micro

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.