jueves, 8 de marzo de 2012

Amor en las páginas.

Desde siempre he adorado la lectura. Me leía mi abuelo libros de cuentos que todavía están en casa de mi abuela. Me leía mi tío El señor de los anillos que prestó a un exnovio mío y no se los devolvió. Y leía yo solita cuando aprendí a hacerlo y lo hacía como si en ello me fuera la vida.
La gente se sorprende cuando le digo que leo. En mi círculo de familia muy poca gente lee, mi tío R, mi prima L y mi padre son los pocos a los que he visto con un libro en las manos por puro placer; y con mis amigos... sencillamente a ninguno le gustaba la lectura y pocos no decían lo loca que estaba y lo mucho que ellos odiaban la lectura.
Cuando empecé a estudiar bachillerato, en la primera clase de Filosofía el profesor dijo que éramos una clase mediocre y que sabía que ninguno podríamos leer el libro que tenía en las manos. Era el mundo de Sofía, un libro de mil y tantas páginas sobre la historia de la Filosofía, ofendida levanté la mano y le pregunté si me podría prestar el libro, que yo lo leería. Tardé un año entero en leerlo, porque no me gustó, pero lo hice y así se lo dije. Descubrí que había libros que sencillamente no me gustaban, cosa de la que hasta ese día al estar acostumbrada a leer lo que me regalaban que era lo que me gustaba no me había dado cuenta. Durante ese año en el instituto pasé la mayoría de las horas en las que falté a clase en la biblioteca buscando libros. Necesitaba leer para evadirme y así se lo decía al profesor de Lengua Española que hubiera querido tener porque era un profesor excelente y además fué el de mi prima L.

Desde que empecé a vivir con el futuro y me metí de lleno en internet, he leído libros en el portátil, y ahora lo hago en el ebook (mi negrito con cariño) o cuando el futuro en un arranque de cariño me regala algún libro. Uno de sus hermanos me regala siempre por reyes el ultimo libro de Mary Higgins Clark, y no se imagina la ilusión que me hace, dice que a él no le importa porque de esa manera está regalandome algo que me gusta, y como lo conozco sé que el día que va a comprar los reyes (se lo trae todo junto) la chica de la sección de libros acaba agotada porque aunque le digo que no importa, que lo voy a leer de todas formas, él sabe que adoro las primeras ediciones y vuelve loca a la chica para que le busque una primera edición de el libro en cuestión. Así que ya os podéis imaginar que aparte de multiplicarse los libros desde que estoy con el futuro también se han multiplicado las primeras ediciones y eso es algo que les agradezco a los dos, aunque todavía me digan que no comprenden cómo puedo pasar todo el dia con un libro ¿no te aburres? Pues NO.

Por cierto, mi segundo libro de Marzo es El Gremio de los Magos de Trudi Canavan, la primera parte de una trilogía de fantasía recién descubierta.

16 comentarios:

  1. Te voy a contar un secreto: yo aprendí a leer con tres años (me enseño doña Cecilia, una señora que daba clases en su casa y a la que mi madre me llevo un tiempo antes de empezar el colegio).
    Desde entonces leo, que ya son años... No es que con 3 años leyera libros, jeje, eso no. Pero hasta donde llega mi memoria siempre recuerdo el placer por la lectura.
    Ahora siento el poco tiempo libre que tengo para ello, pero tener un libro entre las manos es una de las cosas mas agradables, y también el pasear por una buena librería.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta leer... y soy la típica lectora que empiezo algo y si me gusta en dos días lo tengo leído, me ha gustado leer toda la vida, incluso aprendí muy pronto y desde entonces no me he despegado de un libro, incluso hasta hace poco iba apuntando todo lo que leía. Mi mejor regalo es un libro, eso de fijo.
    Tengo a mi madre que también lee un´montón aunque no coincidamos en el tipo de libro que nos gusta.
    Desde que nacieron los niños ya no tengo nada de tiempo para eso y lo hecho de menos, tengo tres libros pendientes de que me decida, y por supuesto voy a inculcar a mis hijos el amor por la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Eso de "¿No te aburres?" me suena jajaja. También me encanta la lectura y soy feliz con un libro entre mis manos, por cierto, Mary Higgins Clark es de mis preferidas, no me pude traer todo lo que tenía por España, pero "Testigo en la sombra" se vino conmigo :) Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Maribel, cuando trabajaba en Mc Donald´s apenas tenía tiempo, pero me llevaba el libro y leía en los 20 minutos que tenía de comida. Siempre he aprovechado todos los momentos para leer aunque sean un par de párrafos.

    Mis Mellis, creo que es una buena idea lo de introducirles la lectura, una vez leí por ahí que no es cierto que a los niños no les guste leer, si no que no se les dan los libros adecuados. Comprendo que hoy en día si ambos padres trabajan es dificil que el tiempo que tienen para pasar con sus hijos sea para recomendarles lecturas, más bien es para ayudarlos con los deberes y si no se les proponen lecturas desde pequeñitos es imposible hacerlo después. Claro que si crecen viendote con un libro en las manos te imitarán y descubrirán lo que és pasar de ser "Alberto" para ser el pirata Garrapata.

    Ummu Aisha Al Magrebia, ainss que me quedo sin letras, que largo!! que pena que no pudieras llevarte los ejemplares que tienes de Mary, si quieres puedo pasarte los que tengo en pdf o epub, ¿has leído algo de Barbara Wood? es muy parecida y me encanta también. Testigo en la sombra está en mi librería pero yo prefiero Las aventuras de Alvirah y Willy, aunque tengo que decir que Sé que volverás en el que también salen ellos me lo esperaba mejor, y lo estuve esperando desde el 6 hasta el 18 de Enero porque mi cuñado se empeñó en regalarme el ultimito y salió a la venta el 12 de Enero... y el mensajero que no llegaba jejeje.
    Gracias a las tres por comentar. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a leer con dos años escasos y hasta la actualidad jajaja es el mayor de los placeres :)

    ResponderEliminar
  6. A mí sí que me ha gustado el Mundo de Sofía. La historia es sencillita, pero encuadra muy bien toda la filosofía básica que cualquiera ha de conocer. Supongo que si lo lees de más mayor, te gusta más.

    Por lo demás...totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, lo de la primera edición me da igual

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo me gusta encontrar a personas que compartan la misma afición por la lectura. No es fácil. Yo también crecí en una familia en que casi nadie leía y conseguí que mis hermanas disfrutaran también de la lectura, incluso mi padre, ahora, se ha vuelto un lector empedernido. Tan solo se trataba de saber identificar lo que le gusta a cada uno. Ahora mi marido también ha caído sin remedio en las redes de la lectura. Espero que mi hijo siga los mismos derroteros.
    Disculpa por el rollo pero me gustó mucho tu entrada y en ciertos momentos me sentí muy identificada contigo.
    Con tu permiso me quedo por tu blog ;)
    http://yanethpoints.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito que haya tanta gente que disfrute con la lectura!!! Aunque a mí no me ha dado nunca por las primeras ediciones. La verdad, ni me fijo. Y sí es cierto que hay libros que no te van a gustar. Yo no me fuerzo a leer. Si un libro no me gusta cuando ya llevo, digamos una cuarta parte, lo dejo. Vaya que no hay libros en el mundo como para tener que estar sufriendo leyendo algo que no me apetece. Es como si te encanta comer helados pero pides siempre uno del sabor que no te gusta... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Opiniones, eso es lo que me pasa a mí, solo que ahora he descubierto otras cosas, que también me gustan y a veces sustituyen al libro pero no la lectura (por ejemplo leer vuestros blogs).

    Tita, puede ser que ahora si lo leyera me gustara más. Pero yo recuerdo aquellos días leyendo el tostón obligandome para demostrarle a mi profesor que sí que era capaz de leerlo y explicárselo, aunque después no fuera capaz de aprobar sus exámenes (cosas de no ir a clase jejeje).

    Yaneth bienvenida!!!! puedes quedarte todo el tiempo que quieras, como vés voy cambiando la primera intención desde mi primera entrada. Además voy consiguiendo que el futuro me dé permiso para escribir alguna cosilla sobre él asi que pronto os lo presentaré. Me paso por tu blog.

    Alter, ya te estaba esperando jejeje. Lo de las primeras ediciones empezó creo que con el quinto libro de Harry Potter. Me lo regalaron mis padres de casualidad un día que fuimos a algo al pueblo de al lado. Como tenían que llevarme al restaurante a hacer el curso de cocina lo empecé en el coche y cuando mi madre me lo dió me dijo: Eres de las primeras en tener el libro, es de primera edición. Desde ahí los tengo todos de primera y es lo primero que miro cuando me gusta un libro. A veces en las rebajas hay tesoros de primera edición.
    Muchos besitos a todas.

    ResponderEliminar
  10. A mi siempre me ha gustado mucho la lectura, es cierto que hace tiempo no leo un libro pero he pasado muy buenos momentos con uno en la mano, ¿aburrirse con un libro? yo creo que si la lectura es del agrado de uno es imposible aburrirse, que cosas dicen!!Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasmin, lo más normal es que se pasen los dias viendo Salvame o vuelveme loca... asi que si, viendolo de esa forma un libro aburre.
      Pero vamos que yo estoy deseando saber qué hace Sonea al final, que me tiene intrigada con tanto esconderse del Gremio jejeje

      Eliminar
  11. A mi me encanta leer y no me pimporta leerme el mismo libro varias veces. Pero tengo un problema y es que no se parar. Me pico y me quedo leyendo hasta que ando cerrando un ojo para descansarlo, jajaja. Sobre todo si el libro es emocionante y siempre pienso venga hasta que termine el capitulo, y luego venga otro capitulo mas que este era corto,...y asi me tiro hasta la madrugada. Asi que desde que soy mami leo muy poco, lo que mas leo son vuestros blogs.

    Yo tenia muchisimos libros que he ido perdiendo en mi vida nomada de mudanza en mudanza y se quedo muchos un ex. En una etapa de mi vida fui a parar durante un par de años a un pueblo con una pareja que tenia, porque se habia muerto su hermano y tubimos que ir a vivir alli para estar con su familia. Viviamos de prestado en casa de otro hermano suyo que tenia miles de libros. Y como no conocia a nadie alli ni salia de casa para nada me pasaba las horas leyendo. Todo el dia! Solo paraba para comer y dormir! Sobre todo eran libros de ciencia ficcion, muy muy buenos. No recuerdo apenas los nombres...habia un escritor sobre todo que tenia una trilogia sobre el espacio y un niño, los mundos de noseque... Y ultimamente estoy pensando en un libro que me encanto que es de recetas de Isabel Allende, a ver si lo consigo y me lo compro, si lo no has leido te lo recomiendo mucho. No lo leo desde hace por lo menos 10 años y ahora que soy mas cocinillas seguro que lo disfruto mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains yo que venia a meter presion para la receta de nocilla y se me ha olvidado! jajaja
      Nocilla! nocilla! nocilla!!!

      Eliminar
  12. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusta leer, pero por muy increíble que parezca me gusta más leerme los libros de texto cuando me aburro, libros desde primero de eso hasta los de la universidad aunque despues me olvide de todo lo que he leido pero disfruto de verdad!! Cuando era pequeña me leía las enciclopedias que tenían mis abuelos en el salón, y me lo pasaba de miedo buscando personajes en los diccionarios enciclopedicos, hasta me leí la historia del arte, que a mi lo que es el arte no es que me chifle mucho jaja ahora estoy perdiendo la costumbre pero bueno sigo teniendo mi cargamento de libros de texto conmigo por si acaso algun día se me da por reconciliarme con ellos :D

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que no puedo comprender es a la gente que no lee o no ha leido un libro en la vida. Me parece una existencia muy triste.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.