martes, 21 de febrero de 2012

Ya puedes saber que te quiero.

Cuando mi hermana hizo la función de navidad, pensé que no tendría fotos de ella. Me equivoqué. Como es menor de 14 años, legalmente no puede tener una cuenta de tuenti aunque ella lo suplique. A los 9 años el gracioso de mi primo le abrió una cuenta de messenger sin nuestro permiso (obvio, mi madre no lo hubiera dejado) a ella se le olvidó la contraseña, así que en vez de pedir ayuda, se abrió ella solita una cuenta nueva.

Meses después en el colegio hubo un problema con una niña (desde ahora niña A) a la que supuestamente estaban insultando por e-mail desde la supuesta cuenta de otra niña (niña B). Y digo supuesta, porque la moda aquellos dias en el colegio de mi hermana era robar las cuentas con el botoncito de He olvidado mi contraseña. Lo que hacían las niñatas (es que me crispan los nervios) era cambiar la contraseña a la cuenta que querían y así podían hacer de las suyas en nombre de una tercera inocente. Obviamente la niña B lo pasó fatal, porque se la marginó en el colegio, los padres de la niña A la denunciaron, sus amigas (que estaban detras de toda la historia) la dieron de lado... al final no sé en qué acabo la cosa. Un día mi hermana me llamó histérica diciendo que no podía entrar en su cuenta, por teléfono me dió la contraseña y efectivamente no funcionaba así que decidí cancelar la cuenta para evitar malos entendidos y entonces atacaron a la primera cuenta. Las cancelé todas y la acojoné diciendo que seguramente habían sido las mismas que ahora la querían pringar a ella. Se asustó y no se enfadó conmigo por haber borrado las cuentas, pero el miedo se le pasó y volvío a abrir una nueva sin decir nada. Pero es una niña inocente, y me agregó al msn así que despues del mosqueo mío, la bronca de mi madre y la del futuro decidimos que le daríamos la confianza de tenerla siempre que mi madre y yo supieramos la contraseña cada vez que la cambiara y no tendría derecho a enfadarse si nosotras decidíamos leer los correos que le llegaban. Aceptó y las cosas siguen igual. 

Volviendo al tema del principio, en mi cuenta de tuenti tengo agregadas a todas las amigas de mi hermana. Quiero aclarar que mis padres viven en un pueblo pequeño, que la fibra optica aún no ha llegado y que mis padres no tienen internet, cuando mi hermana se conecta es en casa de una amiga de mi madre así que por ese lado está controlada. El problema viene cuando va a la casa de alguna amiga suya, que tienen ordenadores propios (incluidos los portátiles del colegio) con conexión a internet y sin nadie que las vigile. Todas las amigas son de su edad, tienen entre 12 y 15 años y creo que excepto ella (que yo sepa) tienen todas cuentas en redes sociales y suben fotos. A una de ellas no la tenía agregada y le tenía la invitación mandada desde Diciembre, ha llegado el punto que he tenido que mandarle un mensaje a una de ellas para que le diga que me acepte. No quiero que penséis mal, esto lo hago solo y exclusivamente para etiquetar las fotos en las que sale mi hermana, quiero saber qué dicen de la foto, quien lo dice y cómo y estar segura de que no es mi hermana la que está detras del pseudónimo ¿Soy una paranoica? Vivo a 150km de mi familia y mi hermana es casi una desconocida para mi, pero eso no quita que la quiero desde que supe que era una lenteja en el utero de mi madre, que he llorado por y con ella, su primera caida fue conmigo, sus primeros pasos fueron hacia mí, le he cambiado pañales, preparado biberones, la he bañado, vestido y cuidado todos los días en sus primeros 5 años de vida.

Y hoy, al entrar en mi cuenta de tuenti he visto que esa chica me había aceptado. Ha subido 1543 fotos y las he visto todas buscando las de mi hermana, porque ella tiene fotos del festival de navidad y sale mi hermana ¿ha pedido permiso para subir fotos ajenas? Nooooo, ella ha decidido que mi hermana tiene que estar en internet, sin consultarlo y estoy esperando que me diga porqué quería agregarla, es que le tengo ganas desde hace tiempo. Me he visto 1531 fotos de ella sacando morros y poniendo posturitas, luego se enfada cuando en el colegio le dicen que es una p...a cuando es ella la que va en enero escotada y con pantalones cortos (que estamos hablando de un pueblo en las montañas a -6 grados). 
 Y diréis, parece que le tienes tiña... no es que se la tenga yo, es ella la que se la tiene a mi hermana porque su vecina U antes era vecina nuestra y yo casi me he criado en su casa porque mi madre trabajaba. La cuestión es que como mi madre trabajaba tan temprano dejaba a mi hermana en su casa y ella le daba el desayuno y la llevaba al cole (vive justo al ado, su cocina da al colegio) y eso para la otra niña es impensable. En su mente, U es sólo para ella, nadie tiene derecho a llamarla tita, solo ella y mi hermana es una mosca en su vaso de leche, hasta el punto que le ha pedido a U que sea su madrina de confirmación sólo para restregarselo a mi hermana por la cara y se lo ha dicho asi: 
H, ¿a que no sabes quién va a ser mi madrina de confirmación? MI tita U. 

Peeeeeero no ha pensado que al contrario de ella, que tiene un hermano mayor que pasa de ella, mi hermana sí que tiene una hermana que está dispuestísima a ser su madrina y así se lo ha refregado ella por la cara a esta niña: 

E me parece estupendo, ¿sabes quien es mi madrina de confirmación desde hace casi 13 años? mi hermana Merengaza asi que... aleando, que yo no necesito vecinas y no olvides, que U estuvo en mi comunión antes que en la tuya...  (Qué lista es mi chiquitina)

Y ahora, despues de haber visto 1531 fotos de esa niña poniendo morros, sacando el dedo medio, enseñando su piercing, su BB y subiendose las tetas, hermanita YA PUEDES SABER QUE TE QUIERO. 
Y si no lo sabes, tranquila que con el regalazo que pienso hacerte a la salida de la iglesia, te darás cuenta.



12 comentarios:

  1. Merengaza casi hablas como una madre jejeje... no me extraña que te preocupes por el tema de las redes sociales porque las niñas de hoy en día son excesivamente confiadas.
    Yo tube un pequeño cabreo porque mi cuñado subió en el tuenti unas fotos de mis niños sin permiso... entiendo que a su tuenti solo acceden sus amigos, pero no me hace ni gracia que haya fotos de mis hijos en internet, de hecho ni siquiera yo las pongo en mi blog.
    Haces bien en intentar "controlar" a tu hermana, pero siempre intenta darle un grado de confianza...
    Me ha encantado lo de los pantalones cortos y escote con -6 grados, porque cada mañana cuando llevo a los niños a la guardería coincido con una banda de adolescentes locas vestidas como si se fueran de fiesta e intentando fingir que no se mueren de frío cuando el termómetro como hoy marca -4 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mellis, es que para mí es mi niña. Mi madre se sacó el título de auxiliar de administrativo (con sus exámenes en la ciudad donde vivo yo hoy, a 150km de casa) por las tardes con un profesor retirado y estudiando por su cuenta, mi padre se desentendió de sus aspiraciones y solo yo la apoyé asi que la he cuidado durante los primeros 5 años casi tanto como mi madre.

      Y confianza le doy... lo único es que es muy inocente y tiene que saber que todo tiene una edad y lo que hacen sus amigas (tener cuentas en redes sociales) es ilegal. Pero si se crean cuentas con sus nombres, mienten en el año de nacimiento y luego se etiquetan en sus fotos!!! es que es de risa...
      Y claro, luego están las que van medio desnudas por la calle que ya ahí te mueres de la risa. Besos.

      Eliminar
  2. No se que decirte porque me encuentro tan agena a este mundo del que hablas, que no lo entiendo, ni acepto, ni me parece bien. No me parece bien que los niños tengan acceso solos a internet, que tengan cuentas en redes sociales o mesenger o lo que sea, que las niñas anden desnudas por la calle, se maquillen, tengan movil o salgan por ahi los fines de semana (fumando, bebiendo, teniendo relaciones sexuales y drogandose). Como todo esto me pone mala no voy a comentar nada mas por si acabo poniendo algo inadecuado en tu blog, jeje.
    Mucho animo con lo de tu hermana, es una edad muy mala, que yo lo pase en su dia con mi hermana cuando tuve que encargarme de ella cuando ella tenia 14 años y nos fugamos de casa, pero esto es otra larga historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por dar tu opinión aqui, sé que eres una persona respetuosa, y mientras no se insulte a nadie (insultar no es solo decir palabras malsonantes)aqui se admiten todas las opiniones.
      ¿En serio te fugaste de casa? ¿y con tu hermana?Jo, que valiente, yo no habría sido capaz, habría tenido que cargar con una niña con mamitis y una muñeca con rastas...

      Eliminar
  3. Es un tema espinoso. A mi, como a cintia, el tema me crispa, pero como no tengo hijos ni intencion alguna de tenerlos, eso que me quito de enmedio. Creo que con 14 años se halla en una edad dificil, en las que ella se ve mayor y responsable y los demas no la ven así. Todos hemos pasado por ahí, y aunque digamos eso de "los tiempos cambian" y las "niñas de hoy no son como las de antes", todo depende de la educacion que haya recibido en casa, y sí creo que hay niñas "como antes", como lo era yo a los 14 años, y no una petarda sacando tetas (bueno, es que yo no nocesitaba sacarlas, tenia (y tengo) mucho. Y como no habia redes sociales, ni teniamos movil, y nos controlaban las llamadas desde casa, que sin tener por entonces las cuentas desgranadas ya sabia tu madre si habias llamado o no por la subidita en el rcibo, pues es dificil comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo de las niñas de antes es relativo, porque por ejemplo, yo tuve móvil a los 13 años, pero me lo costeaba yo solita de lo que me daba mi abuela o mi madre por diversos recados (muy poco) pero a mi hermana a los 10 años le regalamos un móvil, lo más básico y fué porque en mi casa ya no había telefono fijo y ella se quedaba sola en casa, por si pasaba algo, pero también se lo costea ella. Por eso tampoco veo mal que a los 12 años no tenga cuenta en red social cuando sus amigas hace años que la tienen, estudian juntas, se ven todos los dias, ¿para qué la quiere? si por lo menos tuviera internet en casa lo entendería,aunque tampoco lo aceptaría ¡¡¡pero si no tiene!!!

      En fin, que igual que yo les agradezco a mis padres que me prohibieran algunas cosas, ella me lo agradecerá a mi algún día, como el power point que circula por ahí de las "madres malas".

      Eliminar
  4. Tienes que ponerle tres velas negras a la niña tocanarices :P

    A mi Alejandro una vez le cogió su móvil un amigo sin que se enterara, para mandarle un sms a su amiga diciendo que pasaba de ella porque le daba mucho asco. Alejandro vino llorando a pedirnos el móvil, porque ya no tenía saldo y tenía miedo de que la niña no lo quisiera y no le dejara explicarlo todo. ¡Qué penita me dio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, me gusta esa idea de ponerle las velas negras a E, si quieres ya que estoy se las pongo al niñato ese que fastidió a Alejandro.

      Eliminar
  5. No sabes cómo te entiendo. Yo con mi hermana que, como sabes, tiene trece años menos que yo, como la tuya, también las pasé canutas muchas veces con tema messenger y rollos así. Es un tema tremendo porque tienes que ponerte firme sin dejar de ser la hermana mayor enrollada. Un dilema, sin duda. XD

    ResponderEliminar
  6. Desde luego eres una madrecita para tu hermana. Yo creo que toda precaución es poca, sin caer en la paranoia, aunque ¿Dónde está el límite?

    Internet es maravilloso, pero es como todo, su mal uso puede causar mucho daño. Que tu foto esté en internet ya no depende sólo de uno mismo, sino de todos los que te rodean. Me parece lógica tu preocupación.

    ResponderEliminar
  7. Ala qué cruel!!! Mi primer comentario y ya he metido la pata! Acabo de dejarte el juego 3x3 en mi blog de maternidad jajaja. Bueno, pues ya lo tienes repe, aunque las preguntas han crecido un poquito... Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Uffffff te has despachado a gusto.
    Es que es una edad muy mala y hay que tener mucho cuidado. Pero también hablando con ella y que ve que confiáis, que por lo que dices ella no ha subido fotos ni ha puesto posturitas... Y creo que no todos los adolescentes son así, seria bueno si pudiera ver otros modelos a seguir, chicos y chicas de su edad que emplean su tiempo en otras cosas.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.