miércoles, 8 de febrero de 2012

Una gran sorpresa.

Si hace dos meses hubiera sabido lo que tener un blog me iba a aportar sinceramente no sé si lo hubiera abierto. Es que no en realidad no quería escribir, pero "alguien" me picó la curiosidad y me ví mirando si me habían comentado conpulsivamente, luego tuve un problemilla y ha llegado el desastre o según se mire un regalo.

Me han dado un premio.
Yo, que no tengo nada que contar. Que muchas veces no comento en los blogs por no quitar protagonismo al contar algo que me ha pasado y tiene que ver con lo que ha contado alguien en su post. A mí, que me encanta escribir y gracias a mi amor por la lectura se me da bien pero no como para escribir algo que sea digno de ser leído, que me he planteado muchas veces hablar de mí misma porqué estoy segura de que a alguien le puede ayudar, pero a la vez tengo miedo de que me crean una egocéntrica por hablar de algo escalofriante con la frialdad que le daría al tema. Pues si, ME HAN DADO UN PREMIO.

No sé si lo voy a hacer bien. De hecho he tenido que pedir ayuda a Maribel de B aprende en casa que es quien amablemente me ha otorgado el premio, o como ella dice el regalo pero que yo, que no escribo a diario en mi blog realmente no sé si me lo merezco, ella me ha dicho que es para animarme a seguir escribiendo, pero por otro lado también me ha dicho que le puedo escribir las respuestas a ella y no escribir una entrada, pero a mí eso me parece una falta de respeto, porque sin conocerme y siendo yo su ultima seguidora ha pensado en mí para darme este regalo así, que con toda mi voluntad voy a intentarlo, ahí va.



Como estoy segura de que muchas conoceréis este premio o regalo pues solo voy a explicarlo por encima. Tengo que pasar el premio a 11 blogs, contestar a las 11 preguntas que me hace Maribel y hacer yo misma 11 preguntas para los siguientes sorprendidos.

Las 11 preguntas de Maribel están relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje:
1- ¿Cuál era tu asignatura preferida en el colegio?
Depende, porque en mi colegio había hasta 2o de ESO, pero yo hice sólo hasta 1o, mi madre me cambió un año antes al instituto. Si te refieres a primaria, era lengua, porque había muchos textos que yo podía devorar en el libro.
2- ¿Qué te hubiera gustado estudiar y por algun motivo no lo hiciste?
También depende mucho de la época, jejeje, de todas formas me quedo con la que aún me duele no haber estudiado, algo relacionado con la arqueología que me fascina. Todavía sueño con visitar Egipto y meterme entre las patas de la esfinge de Giza.
3- ¿Sigues estudiando en la actualidad (en algún centro o por tu cuenta)?
¿Se considera estudiar devorar los blogs en busca de información? No creo que vaya por ahí la pregunta... En realidad no, pero sí que estoy pendiente de la convocatoria de este año para bachillerato para adultos que me dijeron que había que ir en Junio, obviamente en un centro, que si nó me despisto.
4- ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
Todos los libros que he tenido hasta los 20 años están gastados de tanto releerlos. Pero si pienso... creo que Celia madrecita, de Elena Fortún. No pierdo la esperanza de tener todos los libros de Celia, aunque algunos están descatalogados o no aparecen.
5- ¿Hay algún maestro/a al que recuerdas con un cariño especial?
Si. Se llama Juan José y lo adoraba. Fué mi tutor en 4o, 5o y 6o de primaria y mis compañeros eran tan cafres que varias veces al año se daba de baja por depresión. Era muy frágil como la mantequilla, pero me animaba muchísimo con la lectura y decía que era su alumna preferida.
6- ¿Dónde lees más, en la pantalla del ordenador o sobre papel?
Depende de lo que me absorva el libro en cuestión. De todas formas, como tengo ebook (mi negrito a partir de ahora) pues el tiempo está dividido, ayer terminé con mis reyes lecturiles y tengo dos libros que me regaló el futuro y una primera edición que se compró él, que tengo que ver donde la escondo. Las primeras ediciones son MIAS.
7- ¿Visitas (o lo harás en un futuro) la biblioteca con tus hijos/as?
No tengo hijos, pero mis experiencias en la biblioteca son escasas. Cuando estudiaba bachillerato (lo dejé en 1o, me saltaba casi todas las clases) la gran mayoria del tiempo lo pasaba en la biblioteca buscando nuevas lecturas e intentando que un profesor me explicara lo que mi profesor no sabía. De momento no la visito, porque internet, me ha abierto las puertas a la lectura blogeril, no sé si en el futuro lo haré con mis hijos.
8- ¿Prefieres los juguetes electrónicos o los juguetes caseros?
Según sea el momento.  Soy de esas niñas que jugaban con la caja, pero me encanta la tecnología y la informática y por tanto ahora mismo  estoy surtida. Pero para mis futuros hijos sí que tengo una cosa clara, fuera el consumismo, se puede jugar mucho con una caja de lápices (yo lo hacía) y sin pintar ¿¿¿en??? Creo que no hace falta un juguete super electronico que si se queda sin pilas no sabes que hacer con él. Mejor alguien que juegue contigo a doblar trocitos de papel y ver que sale.
9- ¿Cuánta importancia le das a las notas escolares?
Mucha. Mi hermana está estudiando 1o de ESO y no creo que tenga el nivel que necesita. No sabe hacer una regla de tres y supuestamente es de las primeras de la clase. No digo que no se merezca los notables, si no que deberían reforzarle más.
10- ¿Qué asignatura te gustaría que se estudiase en los colegios (y que ahora no está)?
No estoy muy pendiente de las asignaturas que tienen los niños hoy día, pero yo quitaría Religión (que para eso están las catequesis y hay muchos niños que no són católicos por diversos motivos) y pondría o más refuerzo para los que ván atrasados o algo relacionado con las labores del hogar. Puede que parezca un poco que voy atrasada, porque eso lo estudiaban las niñas antiguamente, pero me parece preocupante que muchos adolescentes de hoy día no saben hacer ni la cama, creo que con un poquito de disciplina en el cole se podrían solucionar muchos problemas en casa. Los padres deben educar si, pero los profes deben mantener esa educación.
11- ¿Qué deseo pedirías para todos los niños y niñas del mundo?
(Si alguien no tiene hijos puede contestar pensando en otros niños cercanos)
Que tengan una infancia tan bonita que cuando sean mayores deseen volver a vivirla.


Y ahora tengo que escribir 11 preguntas y además pensar a quién le doy el regalo... Quizás las preguntas os dejen de piedra, como no me han dicho que haya ningún tema que plantear pues he puesto un poquito de todo, así voy conociendo cómo va esto.
1.Si te concedieran un deseo ¿qué pedirías? Di lo primero que se te venga a la cabeza.
2.¿Cómo empezaste a leer un blog?
3.¿Porqué le pusiste a tu blog su nombre?
4.¿Cuál es la razón que te impulsó a escribir tu propio blog?
5.¿Que prefieres, blogs de hobbies (manualidades, costura, etc) o blogs que estén relacionados con el tuyo?
6.Imagina que en un descuido caes una lata de refresco en tu PC y lo llevas a una tienda de informática. ¿Dirías que es una lata de refresco o mentirías y dirías que no sabes porqué no enciende?
7.Basándote en la pregunta anterior. Si mentiste ¿por qué? Contesta con sinceridad, es muy importante para mí. Si dijiste la verdad, dí lo que no te impulsó a mentir.
8.¿Qué piensas del maltrato psicológico?
9.¿Denunciarías al maltratador si fuera un familiar tuyo?
10.Si te dejaran un bebé en la puerta de tu casa ¿te lo quedarías o llamarías a la policía?
11.Si te quedarías el bebé explica por qué. Si llamarías a la policía explicalo también.

Y ahora los 11 blogs... que dificil. No pongo enlaces porque ahora me queda un ratito repartiendo regalos. Si alguien ya lo tiene pues que me responda si quiere en los comentarios.
Opiniones incorrectas. Por ser mi primera seguidora y mi primera comentarista. Por animarme a escribir sobre lo que aún me da mucho miedo.
Plagiando a mi alter ego. Casi por lo mismo. me mueven sentimientos de cariño hacia mis dos primeras seguidoras.
Familia numerosa de la noche a la mañana. Gracias a un comentario que escribí, recibí mi primer comentario y ahí empezó mi picazón por escribir en mi blog.
Estrellas en los ojos. Por venir a leerme cuando creí que nadie más vendría y me quedaba desilusionada al entrar en los comentarios. Pienso que detras de esos ojos hay mucha luz que ver y quiero tener la oportunidad de verla.
Dulcesito empalagoso. Es casi como yo. Pero quiero que me dé su opinión públicamente.
Como no ser una drama mamá. Fué el primer blog que descubrí, por casualidad y me río mucho con ella. Me gustaría que escribiera más pero el mundo no es rosa, por mucho que a mi me guste.
En serio y en broma. Me meo con las guelas y su gran familia de cuatro y dos patas.
Blog de una madre desesperada. Aunque no sé cuanto tardará en contestar, porque está de viaje, me aseguraré de que se entere de que la estoy esperando.
Tres trillis tigres. Sé que Maribel te ha dado el regalo, pero no podría hacer esto sin acordarme de mi blogomadre adoptiva, comentame si quieres, tengo pendiente esas croquetas.
De una que no sabe coser. Me ha dado esa idea perfecta para disfrazar a nuestra Cuchita, asi que no podría olvidarme de ella.
Amor y cocina cotidiana. Gracias a ella, descubrí muchos blogs y con su cerda me partí de risa. Su santo me recuerda a mi futuro.

Ahora me vais a perdonar. Pero copiaré y pegaré el mensaje para repartir los regalos que llevo un buen rato aqui para inventar preguntitas de marras jejeje. Muchas gracias a todos los que os toméis la molestia. Espero haberlo echo bien, y que el post no os resulte muy laro y aburrido, asi soy yo, doy muchas vueltas para llegar a la meta.

15 comentarios:

  1. Gracias!! Aunque no puedo ver la imagen, lo colgaré en mi blog, así te conocerá más gente, jejej.
    Escribes genial, y solo te falta un empujoncito más, porque veo que estás cogiendo el gustillo a esto. Siempre hay cosas que contar! A veces no le damos mucha importancia a algo, y ves como la gente responde.
    Me pica la curiosidad con eso tan fuerte que has vivido... Te animo a que sigas escribiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se vé la imagen???? yo sí la veo, a ver si me comenta más gente... Muchas gracias. Besazos.

      Eliminar
  2. No publico los premios en el blog pero siempre es un honor recibirlos ¡GRACIAS! Así que aquí van mis respuestas.
    1.Si te concedieran un deseo ¿qué pedirías?
    Di lo primero que se te venga a la cabeza.
    Solo uno? Se me da falta pedir una cosa. Siempre combino varios deseos... Salud para todos los que quiero y tiempo, tiempo, tiempo.
    2.¿Cómo empezaste a leer un blog?
    Me dedico a internet, sigo muchos desde hace años. No lo sé, el primero que me enganchó Post secret. Creo.
    3.¿Porqué le pusiste a tu blog su nombre?
    Porque mi madre es puro drama!
    4.¿Cuál es la razón que te impulsó a escribir tu propio blog?
    Me encanta escribir, pensé en el tema y que un blog era un sitio estupendo. Fue una manera de obligarme a escribir todas las semanas.
    5.¿Que prefieres, blogs de hobbies (manualidades, costura, etc) o blogs que estén relacionados con el tuyo?
    Me gusta de todo si el contenido es bueno. Leo muchos tipo comic web, cosas raras de internet, libros, cosas bonitas...
    6.Imagina que en un descuido caes una lata de refresco en tu PC y lo llevas a una tienda de informática. ¿Dirías que es una lata de refresco o mentirías y dirías que no sabes porqué no enciende?
    Depende de si tengo seguro... Aunque te digo que tengo un back up de mi pc cada nada después de haber roto dos y de haber perdido muchas cosas. Chica precavida, vale por dos.
    7.Basándote en la pregunta anterior. Si mentiste ¿por qué? Contesta con sinceridad, es muy importante para mí. Si dijiste la verdad, dí lo que no te impulsó a mentir.
    Si tengo un seguro, miento seguro, vamos, y miento para ahorrarme un pastón. Aunque nunca contrato esos seguros, me imagino que diría la verdad. No sé qué hay de malo en tirar un refresco...
    8.¿Qué piensas del maltrato psicológico?
    Que probablemente sea más jodido que el físico porque es más complicado de ver y de que la propia víctima lo reconozca.
    9.¿Denunciarías al maltratador si fuera un familiar tuyo?
    Sí, aunque mi estilo sería más gritarle como una loca todas las barbaridades que se me ocurran y meterme en un buen lío.
    10.Si te dejaran un bebé en la puerta de tu casa ¿te lo quedarías o llamarías a la policía?
    No me lo quedaría, pobre bebé.
    11.Si te quedarías el bebé explica por qué. Si llamarías a la policía explicalo también.
    Llamaría a la poli seguro. Primero porque alguien debería valorar con quién tiene que estar el niño y segundo: ¿Yo, madre? Vamos...

    ResponderEliminar
  3. Pues alla voy yo
    1.Si te concedieran un deseo ¿qué pedirías? Di lo primero que se te venga a la cabeza.
    Pues que me amplien la hipoteca que tendo de 40 años a 80 años.
    2.¿Cómo empezaste a leer un blog?
    Por lo pesada que es mi pareja.
    3.¿Porqué le pusiste a tu blog su nombre?
    Quienes me conocen lo saben.
    4.¿Cuál es la razón que te impulsó a escribir tu propio blog?
    Comentar el de los demás.
    5.¿Que prefieres, blogs de hobbies (manualidades, costura, etc) o blogs que estén relacionados con el tuyo?
    Mejor relacionado con la informática.
    6.Imagina que en un descuido caes una lata de refresco en tu PC y lo llevas a una tienda de informática. ¿Dirías que es una lata de refresco o mentirías y dirías que no sabes porqué no enciende?
    Por esperiencia, lo arreglaria yo, y segun mis clientes el 99% mentiría.
    7.Basándote en la pregunta anterior. Si mentiste ¿por qué? Contesta con sinceridad, es muy importante para mí. Si dijiste la verdad, dí lo que no te impulsó a mentir.
    Pues poque lo tengo que arreglar yo mismo y yo a mi no me miento.
    8.¿Qué piensas del maltrato psicológico?
    Que no debería de existir, pero tampoco el físico.
    9.¿Denunciarías al maltratador si fuera un familiar tuyo?
    Mujer, pues claro, ya que la familia es lo primero para lo bueno y lo malo, y si hay que denuciar pues a denunciar.
    10.Si te dejaran un bebé en la puerta de tu casa ¿te lo quedarías o llamarías a la policía?
    Depende, si fuera mio, le echaria la bronca a la madre por dejarlo alli y me lo quedo, y si es de otro llamaria a la policía, puede ser que lo hubiese dejado el esposo sin que la madre lo supiese.
    11.Si te quedarías el bebé explica por qué. Si llamarías a la policía explicalo también.explicado en la 10. Que completito soy un poquito mas y en una pregunta te contesto las 11. jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Meren! ¡Qué halagada me siento! El premio ya lo tenía, pero las preguntas no, así que voy presta a publicarlas y responderlas en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. A ver varias cosas, primero muchas gracias por acordarte de mi, es un premio muy bonito por lo que significa, eres un solete. Segundo no veo tampoco la imagen, y lo que has escrito sobre fondo rosa casi me deja ciega, jajaja. Tercero no publico los premios en mi blog por esto (espero que no te parezca una falta de respeto, jeje): http://trestrillistigres.blogspot.com/2011/12/va-de-premios.html

    Y a ver esas preguntas...
    1.Si te concedieran un deseo ¿qué pedirías? Di lo primero que se te venga a la cabeza.
    Que mi vida de hoy en adelante sea como minimo como ahora.

    2.¿Cómo empezaste a leer un blog?
    Es un tanto raro pero una de las muchas personas que me paran por la calle para preguntarme algo de los trillizos, era una chica que conoce a otra que tiene trillizos tambien, me enseño una foto de los susodichos en su movil y me hablo de su blog. Entre por cotillear y me quede por aqui.

    3.¿Porqué le pusiste a tu blog su nombre?
    Cuando tenia mi marca de ropa se llamaba trestristestigres por el refran, y como tengo muy poca imaginacion (jejeje) utilice el mismo nombre pero cambiando tristes porque mis trillis no son tristes para nada, jeje.

    4.¿Cuál es la razón que te impulsó a escribir tu propio blog?
    A raiz de una mami de trillizas (http://padresdetrillizas.wordpress.com/), que es encantadora y una mujer muy especial a la que cogi cariño muy rapido y acababa escribiendo verdaderas entradas en los comentarios de su blog por lo que decidi descargarle un poco de mis chapas y hacer mi propio blog. Asi que puedo decir que gracias a ella que tengo mi blog.

    5.¿Que prefieres, blogs de hobbies (manualidades, costura, etc) o blogs que estén relacionados con el tuyo?
    Los dos!

    6.Imagina que en un descuido caes una lata de refresco en tu PC y lo llevas a una tienda de informática. ¿Dirías que es una lata de refresco o mentirías y dirías que no sabes porqué no enciende?
    Yo procuro no mentir nunca, asi que confesaria, aunque nunca bebo refresco y menos cerca del ordenador, es mas facil que caiga un cafe con leche, jeje.

    7.Basándote en la pregunta anterior. Si mentiste ¿por qué? Contesta con sinceridad, es muy importante para mí. Si dijiste la verdad, dí lo que no te impulsó a mentir.
    Porque primeramente no entiendo el porque de mentir en esto que es un poco tonteria, que me arregle el ordenador que para eso le voy a pagar, y cuanto mas informacion tenga sobre lo sucedido menos le costara arreglarlo. Por otro lado mi religion no me permite mentir, la mentira es la madre de los pecados.

    8.¿Qué piensas del maltrato psicológico?
    Valla como saltamos de un tema a otro, jajaja (ojiplatica). Pues que voy a pensar, que me parece una tortura como la que mas que puede dejar a una persona totalmente anulada.

    9.¿Denunciarías al maltratador si fuera un familiar tuyo?
    No tengo ni idea, tendria que verme en la situacion. Intentaria primero todas las vias de dialogo que llegar a eso.

    10.Si te dejaran un bebé en la puerta de tu casa ¿te lo quedarías o llamarías a la policía?
    Valla que dilema moral me planteas...por una parte si me lo han dejado a mi sera por algo, quiza su madre penso que yo podria ocuparme de el y eso deberia respetarlo y quedarmelo (yo encantada, pero que no empiecen a llover bebes en la puerta de mi casa ahora! jajaja). Por otra parte no se si lo correcto seria llamar a la policia porque igual es hasta delito quedarmelo...quiza tendria que irme del pais que por otra parte esta dentro de mis planes...Si se lo doy a la policia su madre si es localizada podria ser acusada de abandono, el niño a un orfanato quiza lo den en adopcion,...en mi casa yo creo que podria hacer un buen musulman/a asi que me lo quedo, que su madre seguro que lo sabe y por eso me lo ha dado, jajaja.

    11.Si te quedarías el bebé explica por qué. Si llamarías a la policía explicalo también.
    Ya lo he explicado en la entrada anterior en mis divagaciones por contestar, aunque tendria que consultarlo con mi marido ahora que caigo...

    ResponderEliminar
  6. Soy muy vergonzoso y no desnudo mi alma así como así, pero te agradezco que te hayas acordado de mí. De todas formas ya cuento muchas cosas de mi vida en el blog.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  7. He tenido un debate con mi marido sobre lo del bebe, y al final hemos decidido llamar a la policia, porque no es tan facil quedarse un bebe indocumentado, otra cosa es que el niño venga ya con sus papeles en regla bajo el arrullo, con su partida de nacimiento y demas. Porque a ver como le saco el pasaporte para escapar del pais, que no habia caido en eso...y no se puede basar la vida de una persona en una mentira haciendo pasar a la criatura como hijo mio. Asi que si el niño lleva sus papeles con sus apellidos y sus cosas me lo quedo si tengo que andar con trapicheos para legalizarlo y hacerlo pasar por mio no.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, muchas gracias. Qué ilusión, mi primer premio!!! A ti te ha tocado el mío también. Puedes recogerlo hoy a partir de las 21:30 hs. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas respuestas! Coincido contigo en la arqueologia, una pequeña astillita clavada!
    Yo te animaria a que siguieses escribiendo y que no te importe si van a pensar de ti esto o lo otro, al que no le guste no te va a leer y el que te lea es porque le gusta, es así de simple, escribe para ti y veras como siempre hay quien le agrade o piense como tu.
    Un saludo y enhorabuena por ese premio!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que leí de tu blog "toco" algo dentro de mi. No sabría explicarlo, pero me gustaría que siguieses escribiendo, por eso te mereces este regalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias...sobre todo por acordarte de mi, ahora que ando algo desaparecida, siempre que cuelgo algo veo un comentario tuyo, me alegro muchisimo de haber colaborado para que estes mas metida en este mundo blogger...sigue asi que lo haces genial...

    Un abrazo super gordo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Felicidades!!! Y muchas gracias. A mi también me encantan los libros de Celia. Mi madre tenía un montón, desgraciadamente se fueron perdiendo. Ahora nos quedan muy pocos.
    Yo sí llevo a Daniel a la biblioteca ¡Le encanta! Se pierde entre tanto libro de colorines. En cuanto tenga un rato te contesto en mi blog y te doy las gracias como mereces. Ahora no paroooo... Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio :-) Los libros de Celia son lo más! Yo si los tengo todos, o al menos los tenía, tengo que bajar al trastero a abrir la caja (gracias por recordármelo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, guapa, por el premio. Por no ser una pesada, te diré que he publicado las respuestas en mi blog.

    Muchos muackasssssssssssss

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.