jueves, 26 de junio de 2014

De cuando pasé la varicela.

Hoy he leído la entrada de Mamá en Bulgaria sobre la vacuna de la tuberculosis y como le estaba dejando un testamento de comentario he decidido que mejor escribía una entrada y así mato dos pájaros de un tiro que tengo el blog más abandonao que una bicicleta en un trastero.

Yo me fuí de casa a los 18 años. Bueno, los cumplí dos dias despues de que mis padres me dejaran sola en un piso en un campo de golf con mi ordenador y mi maleta. Me iba a estudiar cocina en una Escuela de hostelería y se abría un mundo enorme para mí.

Como he dicho estaba sola y mi por entonces novio estudiaba en la ciudad donde vivo yo ahora así que venía aqui a pasar algunos fines de semana, otros me iba a casa de mis padres o a la de los suyos en otro pueblo pero nunca me quedaba en el piso excepto cuando venían mis padres a hacerme la compra del mes.
Si, me fui de casa, mi madre me mantenía pero jamás en dos años tuvo que limpiarme un plato, ni un cristal ni mandarme tuppers, yo era autosuficiente en ese sentido. Desde entonces vivo fuera de casa, ya son casi 10 años.

Mi madre me llamó para decirme que mi hermana tenía la varicela. En su cole la tenían varios niños y ya sabemos que es una enfermedad contagiosa. La varicela es muy jodida porque es contagiosa mientras se está incubando, cuando te han salido las ronchas y tienes fiebre ya no lo es. Pues a la semana siguiente mi hermana tenía ya las ronchas y apenas tenía fiebre así que vinieron a hacerme la compra del mes.

Dos días más tarde mi madre empezó a tener fiebre. Al día siguiente se levantó con las ronchas por todo el cuerpo.

Yo rezaba. Que no me lo haya pegado, que no me lo haya pegado, pero pasaron los días y yo no tenía síntomas así que me fuí a pasar el fin de semana con el pariento. El domingo por la noche tenía que cojer el autobús para volverme a casa pero tenía fiebre y me picaba la cabeza en un punto concreto, me rasqué y me quité una costra, pero pensaba que sería jabón, como tengo un pelo tan espeso puede ser que me queden restos de vez en cuando, me quedé en su casa y al día siguiente no tenía fiebre.

Me libré!! Como no tenía fiebre me fui a la escuela tan tranquila y no tuve más problemas hasta el Miercoles. Yo me levanté tan tranquila y se me había olvidado ya la varicela me fui a la escuela y empecé mis clases como todos los dias pero a medio día empecé a tener fiebre. Mucha fiebre. Deliraba de fiebre. Así que me tuvieron que llevar a casa entre unos compañeros porque era incapaz de andar.
De como subí al piso y luego al dormitorio, me quité las lentillas y me puse el pijama mejor ni hablo, literalmente limpié el suelo jejeje y me acosté.

Por la tarde me encontraba mejor y fui a darme una ducha. Me miré al espejo y en la barriga había una roncha solitaria que ni me picaba, bueno, yo me callo, me quedo en casa y para el lunes estoy como una rosa y me voy a la escuela, total por una roncha no voy a llamar a mi madre pobrecita que todavía está con la varicela. Ja! que ingénua.

El Jueves me desperté. Me levanté. Y me miré al espejo. Y el grito se tuvo que escuchar hasta en Varsovia. Tenía todo el cuerpo minado de ronchas. La cara, los brazos, las piernas, el piticlín... incluso la costra que me quité de la cabeza el domingo había vuelto y cómo había vuelto!! la jodía picaba más que ninguna y la fiebre iba en aumento, mejor llamo a mi madre y que venga mi padre a recogerme.

Todo fué automático. Me metí en la cama. Cogí el móvil. Llamé a mi madre decidida a no armar ningún drama, solo es la varicela no pasa nada. Mi madre dijo ¿Digamé? y empecé a llorar.

Ahora me río y no sé como pude armar tanto escándalo. Empecé a llorar y no podía hablar, no se me entendía nada pero mi madre se lo imaginaba. Llamó al pariento que estaba más cerca para que me hiciera compañía mientras ellos llegaban.

Los días siguientes los recuerdo con una niebla producida por la fiebre. Recuerdo ir a la escuela a decir que tenía varicela y ver a mis profesores huyendo de mi. A Manzanita acariciandome el brazo y ofreciéndome su muñeca para que me hiciera compañía. A mi madre echandome los polvos que el médico les había recetado a las dos en TODO el cuerpo, sip, piticlín incluido que ya que nos ponemos las ronchas pican por todos lados y frio, mucho frío.

Afortunadamente solo tengo una cicatriz y ya no se ve. ¿Adivináis cual? Venga, si alguien lo adivina prometo volver a subir la entrada de cuando me regalaron la bicicleta, seguro que os tronchais las que no lo hayáis leido.


11 comentarios:

  1. Yo la pasé de pequeña... como con 4 años... pero tengo vagos recuerdos de algo tan horrible.. me la contagió mi hermano pequeño... con un año.
    Lo peor de la varicela es que cuanto mayor eres... peor es... más síntomas... más complicaciones... (en líneas generales)

    Yo tengo una cicatriz... jaja pero no se ve a simple vista ;)
    No puedo saber dónde está la tuya... mmmm, ¿al lado de la oreja?

    QUIERO LA HISTORIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor. Mi hermana estaba como una rosa, yo tuve mucha fiebre y mi madre estuvo echa unos zorros, menos mal que para cuando caí yo ella ya estaba mejor jejeje.

      Y MMEEEEC no es esa...
      Besotes.

      Eliminar
  2. La cicatriz es la de la cabeza seguro!!!

    Nena, que mal lo pasaste. Pobrecita. Te entiendo porque cuando eres tan joven y te vas sola a una ciudad se pasa fatal en los malos momentos. Cuando me vine a Madrid, también contaban con 18 años y esa época de estudiante aprendí a amar y valorar a mis vecinos como a mi propia familia. Siempre que he tenido un problema serio de salud y me he encontrado sola he tenido uno al lado para socorrerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii has acertado!!! la de la cabeza. Además me fastidió durante casi dos meses..

      Tuviste suerte con los vecinos. Yo estaba en un campo de golf en la costa te lo puedes imaginar...
      Besos.

      Eliminar
  3. No la he pasado... Y trabajo en colegios. Imagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a donde sea a conseguir la vacuna!!! es un peligro porque cuanto mayor se es peor se pasa, menos mal que inmuniza.
      Besos.

      Eliminar
  4. Uffff ya dicen que la varicela de adulto se pasa mucho peor, pobrecilla! Yo la pasé de pequeña, creo que una vez pasada ya no se repite (espero).

    A ver, yo digo que la marca que te queda es la de la barriga! Ojalá alguien acierte, tengo ganas de leer tus misteriosos post de borradores!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo unico bueno que tiene que inmuniza y ya no te vuelves a contagiar, pero luego están los temibles culebrones que se le llaman por aqui, son como una especie de dolores de espalda malísimos, nunca los he tenido pero sí que conozco a gente que los ha sufrido.

      Y MEEEEC tampoco has acertado, pero ya tenemos dos aciertos así que te verás recompensada jejeje.
      Besotes.

      Eliminar
  5. La de la cabeza, fijo!!! Ésa llegó para quedarse... Si es que cuanto más mayor pilles la varicela, peor se pasa... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii has acertado!! y la jodía se quedó un buen tiempo jejeje.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente, yo pasé la varicea con veintitres años, me la pasó una chica de la facu que cuidaba a su hijo que la tenía. Los nenes la han pasado de pequeños. El mayor lo pasó bastante mal, el peque algo mejor y eso que los dos la tuvieron a la misma edad, a los tres años y medio.
    En mi caso lo pasé fatal. No me ha quedado ninguna marca, pero luego de tener la varicela la piel de la cara me quedó toda seca y arrugada, parecia una abuela de noventa años. No recuerdo como fue que conseguí recuperarme, pero lo pasé muy mal. Desde entonces tengo la piel muy delicada y cada vez que hay un cambio brusco de temperatura cambio la piel de la cara en la zona donde empieza el pelo y un poco adentro. Como un lagarto vamos.
    Una sola cosita. Aunque no tengas fiebre se puede contagiar. Se puede contagiar mientras tengas una sola ampollita con líquido, aunque solo sea una. Deja de contagiarse cuando se han secado completamente todas las ampollas, pero todas, todas. Y otra cosa, cuidado con las embarazadas, en ciertos trimestres del embarazo puede dar problemas al feto. Así que si alguien tiene hijos con varicela o lo tiene ella, no hagais tonterias, plis, el futuro de una criaturita puede depender de ello.
    Un beso Meren, encantada de haber leido otra aventurita. ¡Ah! hm.... seremos traviesas y diremos que tienes señal en el piticlín, piticlín. jajajaja.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.