miércoles, 14 de mayo de 2014

La teta es mía y se la doy donde quiero.

Antes de nada os quiero agradecer el interés por mi abuela, está genial. Aunque no la he visto mi padre me ha mandado fotos y no tiene arrugas!! Es una mujer muy fuerte, a sus 85 años no sabe lo que son las medias ni los pantalones, ni siquiera en invierno y vive en la sierra... Esta abuela mía es todo un caso.

En fin, que hoy venía a desahogarme. Porque sí, porque ya estoy harta de comerme el tarro a mí misma sola en mi casa, porque veo que es una lucha diaria la de las madres que quieren alimentar a sus hijos con su leche y que las miran raro, las insultan, las echan del sitio o como en Estados Unidos puedan arrestarlas.

Quiero aclarar que:
1. No tengo hijos, pero sí una hermana 13 años menor que yo.
2. No soy ninguna radical. Esto es solo lo que pienso así que no vengáis a reclutarme para ninguna manifestación, yo vivo mi vida muy tranquilamente.
3.Este es mi blog y digo lo que quiero. Si no te gusta lo que digo puedes cerrar la página e irte con viento fresco.
4. Si quieres dar tu opinión, asegúrate de que sea respetuosa y con buenas palabras, pienso que la moderación de comentarios es una forma de censura pero estoy dispuesta a activarla si con ello consigo que no se ofenda a nadie.

Ya con las reglas en la mesa voy a lo que me trae aqui. Hoy he leído este post en bebes y mas. Lo he visto por twitter, porque yo no suelo visitar esa página, pero sí que intento mantenerme al día de estas noticias, sigo teniendo la esperanza de ser madre.
Así que me cabrea y mucho ver que en la sociedad en la que vivimos todavía se tengan esos prejuicios. Que sea "inadecuado" o "desagradable" ver a un bebé comiendo de los pechos de su madre y sea lo más natural del mundo verlo comer un potito o un biberón, que incluso se sonría al ver como el niño espurrea el potito para hacer la gracia ¿alguien se ha acercado a decirle a esa madre que el espurreo le incomoda o le es desagradable? Si alguien lo ha vivido que lo cuente, que aqui somos todas muy curiosas.

Vamos a ver, comprendo que si estás comiendo y en la mesa de al lado están cambiando al bebé.... pues vale, eso se puede hacer en el baño. O que el bebé se bolse (así le decimos en mi tierra a cuando regurgita algo de leche) pues agradable no es, pero ¿mamar? Señoras y Señores, que eso lo vemos en el campo cuando lo hace un becerro e incluso les sacamos fotos y llamamos a todo el mundo para que lo vea ¿en qué se diferencia? Es la misma imagen, una madre dándole de comer a su hijo.

Luego está el echo de las salas de lactancia. ¿alguien puede decirme cómo son? Si són cómodas, tienen cambiador etc.. porque si tienes a una madre cambiando al peque justo al lado cuando el tuyo está comiendo... Es igual que si te tienes que "esconder" en un baño a alimentar a tu hijo. Higiene Cero, más aún sabiendo cómo están los baños de algunos sitios. 

Pienso que lo mejor es que esa madre le de el pecho en la intimidad, pero no por que tenga que avergonzarse ni porque sea algo desagradable, si no porque cuando no hay nadie mirando la madre está más tranquila y el bebé come más tranquilo también, yo he visto a mi madre y a mi prima darle el pecho a los niños tapadas con una gasa, porque aunque se piense que es lo más natural del mundo, una también tiene pudor y no tiene porqué ir enseñando nada por ahí si no quiere.

Hay veces que pienso en si me pasaría a mí algún día. En cómo reaccionaría. Y tanto lo he pensado que me gustaría que el increpador tuviera perro porque ya tengo pensado lo que le diría jejeje.
Me parece de lo más aborrecible que se vea las cacas y los pises de los perros en la calle como lo más normal del mundo, que nadie haga nada por cambiar esa situación y que luego se echen las manos a la cabeza por ver a un bebe alimentandose.

Y no me malinterpreten señoras y señores. Que yo estoy muy a favor de sacar a los perros a la calle que para eso está, pero dejemos de ser unos guarros y recojamos lo que ensuciamos, porque ninguna madre ni padre tiene porqué llevar las esporas de la mierda de tu perro al suelo donde está gateando su hijo.

14 comentarios:

  1. Afortunadamente la legislación en EEUU dista mucho de lo que pueda ser en Europa... jeje de hecho la de EEUU, como varía por estados, te puedes encontrar las cosas más extrañas posibles...

    Por otra parte, creo que tienes razón. De todos modos, muchas veces son las propias mujeres las que imponen el pudor (que respeto por otra parte)
    No soy madre y nunca he hecho top less (ni tengo intención de hacerlo) Pero creo que no me sentiría incómoda amamantando en público, precisamente porque es dar de comer y tampoco es un descaro de exhibicionismo... jaja.
    Sin embargo, me resulta curioso que cambien tanto las circusntancias con el contexto y que haya gente capaz de despelotarse en una playa cualquiera y se escandalice porque se le ve un poquito de sujetador en otro sitio... jaja

    Lo dicho, que de EEUU no me sorprende nada. Y de Texas (un Estado que tiene el mayor número de ejecuciones por pena de muerte... muy allá no puede ir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra que se me ha olvidado mencionar. El topless... eso da para un post aparte jejejeje.
      Pero es alucinante la doble moralidad de esta sociedad.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Yo solo les di pecho tres meses a mis peques, y la pudorosa era yo.... asique nunca les di pecho delante de nadie que no fuera Papimelli. Respecto a tu entrada creo que tienes razón y que nadie debería ver mal algo tan natural como amamantar a un bebé... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo ser pudorosa, todo el mundo tiene derecho a su intimidad. Pero una cosa es querer intimidad para alimentar a tu hijo y otra que te obliguen a ocultarte...
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  3. ¡Ay si te tuviera cerca te espachurraría de un abrazo! Y eso que no soy de abrazos eh?

    A mi no me gusta amamantar a mi hijo en público, pero si hace falta tapo un poco con un pañuelo y listos. De momento nadie me ha dicho nada malo, pero si los hay que se quedan mirando como si fuera un marciano y me siento incómoda.

    Como dice Irene, es increíble que un despelote playero se acepte mejor que una madre alimentando a su hijo. En fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, tú mandalo que seguro que me llega jajajaja. Ya te he visto yo haciendo tus pinitos y oye.. una ola te mereces, que a las que amamantáis cuando los peques ya andan os miran peor jejeje.
      Gracias guapa. Yo sí te mando un abrazo apretao!!!

      Eliminar
  4. Me pasa como a Mamá en Bulgaria, obviamente prefiero el sofá de mi casa, pero no le voy a negar el pecho por estar en la calle. Ayer mismo no me quedó otra que amamantar en el Registro Civil, me tapé con un arullo y listo. Eso si, una cosa es que yo no quiera y otra que me lo prohíban o me hagan sentir mal. En ese caso, me puedo comer a cualquiera.

    En cuanto a los perros, idem. Las cacas de mis perros se recogen, y los pises, a no ser que de verdad no pueda evitarlo, solo los hacen en hierba. Cualquier otra cosa me parece una guarrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criaturitaaaa pero si es que a faraón es más urgente alimentarlo!!! que con esa edad solo quieren teta, sueño y culo limpio...
      Muchas felicidades preciosa.
      Y ya sé que tus perros son unos limpios que no merecen pisar por donde pisa mucha gente ;-P
      Gracias y un abrazo muy fuerte para los 3.

      Eliminar
  5. Ole, guapa!!! La verdad es que me parece alucinante que los niños puedan ver Sálvame cuando salen del cole, con todos los insultos, improperios y violencia verbal que tiene y luego nos andemos escandalizando de algo tan normal. Nos regimos por una doble moral que no tiene sentido ninguno. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso??? yo flipo cuando niños de 5 o 6 años saben quién es quién en esa cadena... pero si yo no conozco ni a la mitad!!!
      El otro día el Futuro me dijo que él pensaba que Supervivientes era para famosos pero que él no conocía a ninguno... y yo tampoco!! jajajaja
      Muchas gracias, un besote.

      Eliminar
  6. Vaya Merengaza, el tema es jodidillo, porque también depende más veces de quien tienes delante que no de tí mismo y normalmente no puedes evitar ciertas personas. Yo pude dar muy poco tiempo teta a mis peques pero una pequeñísima experiencia tengo. Quizás el momento que peor pasé fue cuando nació el mayor que estaba en la habitación con un montón de gente que había venido a ver al peque. El peque lloraba porque le tocaba toma, además teníamos problemas para sacar la leche. Como con el mayor yo era una pardilla de mucho cuidado, lancé la indirecta de que iba a darle el pecho y casi todos se fueron menos la pareja de una amiga mia, que no hubo forma de sacarlo de allí, lo tenía pegadito al lado mirando casi con la baba cayendosele. Esa vez no tenía cerca ni mi marido ni los abuelos, asi que me tuve que comer el marron. Le dije que no quería a nadie en la habitación cuando le diera de comer y él me contestó que no le molestaba y siguió allí mirando. Creo que ha sido la única vez que me he sentido molesta. Cuando vino mi amiga le hice una protesta en toda regla, pero la pobre no tenía la culpa, aparte que el chico es bastante borde siempre.
    Aparte de eso siempre les he dado de comer donde fuera. Con el peque buscabamos piso y allí estaba yo con el peque enchufado yendo de habitación a habitación. Yo cogia el peque en brazos y caminaba con él.
    Un día en una clínica me pidieron si podía ir a la sala de lactancia, pero estaba cuatro pisos más arriba y como tenía hora con el médico pase de ello y allí estuve. Luego otro día por curiosidad fuí a ver esa sala y sólo tenía unas cuantas butaquitas y nada más.
    Por lo que respecta a tomar el sol en topless, pues te diré que desde los quince años lo practico, aún hoy en día con cuarenta y ocho. Nunca he tenido problemas con ello. Si no conozco a alguien le pido si le molesta y de momento sólo me he encontrado hace años un joven que me dijo que le molestaba y simplemente no me quité el sujetador. Tampoco me daba algo por un día estar con la parte de arriba. En ocasiones he ido con gente mayor y curiosamente nunca me han puesto problemas ni me han mirado mal ni nada.
    Lo de la caca de los perros, en su momento hice un post sobre ello. Como le digo a Terremoto, los guarros no son los perros, son sus dueños.
    Con lo cual enlazamos a lo del principio con los que te censuran que des el pecho, los que escandalizan no son las madres, son los ignorantes que ven cosas malas en un acto completamente natural y eterno.
    Un besote y un ole por Merengaza y la abuela desarrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los comentarios largos!!! Gracias!!
      El tema en sí es que es peliagudo como bien dices por la mentalidad de unos cuantos que no tienes porqué ser tu.
      Oye que borde el tipo ese no?? yo no creo que hubiera sido tan amable sobre todo si no es amigo directo mío y olé por tí que no te molesta que miren cuando haces topless eso es una decisión de cada uno.
      Besos.

      Eliminar
  7. A mí lo que me pasma es cuando la peña dice que den el pecho en el baño. Yo siempre pregunto que si ellos comerían en el WC.
    Mis respetos a Merenabuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mismo que le dije yo al que mandó al baño a mi prima. La pobre pasó un apuro... era muy jovencita y ella siempre esconde la cabeza, pero me molestó mucho cuando me lo ví venir desde la otra punta de la taberna ainsss que poca mentalidad...
      Muchas gracias Eva!! Besos.

      Eliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.