martes, 7 de mayo de 2013

Las milongas de mamá.

El día de la madre llegó y pasó pero en las primeras horas nocturas de ese 5 de mayo Manzanita y yo estábamos haciendo un bizcocho. Porque nos faltaron horas en el día para hacer todo lo que queríamos y el bizcocho había que llevarselo a Merenmadre que para eso nos aguanta cuando estamos juntas que el Futuro ya no quiere aguantarnos.

Manzanita se fué ayer. Por la mañana estábamos las dos solas en esa sala de espera llena de gente, acojonadas sin saber lo que iba a pasar, pensando que la iban a atiborrar de fentanilo y caproloquesea a lo que se supone que es alérgica y no, señores, lo que hicieron fue repetirle las pruebas de alegria ambiental porque ella decía que le lloraban los ojos, pero para las de alergia a anestésicos generales (que és como se llama lo que hay que hacerle, gracias mamá por dejarme en ridículo) esas no se las hicieron por falta de información, no sé de quién exactamente, el caso es que a mí me dieron un formulario de consentimiento para que lo firmara y después de explicarselo a Merenmadre por teléfono, y a Manzanita al lado ésta lleva todo el día diciendo que se va a morir.

Y miren que le he explicado que el formulario que nos dieron es genérico, que esas cosas las tienen que avisar porque no suele pasar pero puede pasar, y que después de ponerle ejemplos de lo más cotidiano, la niña ahora dice que hay que bajarla por las escaleras en brazos, porque dice su Tata que si se cae por las escaleras y se rompe la cabeza, la cosen y no se muere, pero que si el día es malo se puede morir. Y yo, señores, después de maldormir cuatro horas no pensé que mi Manzanita, es muy cagona y que todo lo que le cuento se lo cree, que su fé ciega en mí hace que confíe que no la voy a dejar sola y que consintió en ir a las pruebas conmigo sin saber a lo que se enfrentaba sabiendo que soy más cagona que ella y que me tiemblan las rodillas al pensar en coger un autobús sola por primera vez.

Así que ahora hay que esperar al mes que viene, que Manzanita tiene la cita para que le hagan lo que le tengan que hacer, pero ahora sí, con su madre por delante, que yo estoy muy mayor para tantos sustos, y que el trabajo de guía se me da fenomenal pero el de madre no tanto, así que el asunto alergias queda ahí, con su alergia a los ácaros y a saber qué anestésico general.

Y después de todo este rollo repollo que pienso que no va a acabar aqui, paso a contaros lo que de verdad venia a deciros que pesada soy...

Esta mañana veníamos el Futuro y yo escuchando la radio en el coche y hemos escuchado algo muy curioso, una chica decía que su madre para que estuviera quieta y callada y la dejara terminar las faenas la sentaba delante de la lavadora a ver como centrifugaba y tambien (esto me ha dejado de piedra) delante de la ventana esperando que pasara un elefante rosa con lunares volando... rápidamente el Futuro me ha preguntado ¿eso te lo ha echo a tí tu madre?
Si, amigos, Merenmadre es de esas, no ha echo exactamente eso, pero sí que es algo que se le hubiera ocurrido a Merenmadre para entretenerme, porque yo de peque no era muy traviesa, pero sí que era cansina, siempre estaba aburrida si no estaba leyendo asi que...

Por eso he pensado que aunque no me sentara delante de la lavadora sí que me ha contado muchas milongas a lo largo de la vida para que me estuviera callada, o para que no me aburriera, o para que comiera (que yo comía fatal) o para que hiciera lo que fuera que a ella le viniera bien en ese momento.
Y por eso que lo he pensado y puesto que hay mucha gente que ya lo ha echo (Ferny por ejemplo) pues he creado un premio para pasarlo y que mi memoria dure por siempre de los jamases jejejeje.

Imagen sacada de aqui
Os presento el premio Milongas de mamá. Son esas trolas que te contaba a tí (y a mí) de pequeña tu madre (y la mía) y que nos creíamos a pies juntillas, sin rechistar y ahora nos parece increíble que nuestra madre tuviera tanta imaginación. Ahí van las reglas.

1. Contar 3 milongas (mínimo) que te contara tu madre, que tú te creyeras y que hicieras sin rechistar.
2. Pasarlo a 5 blogs. Tampoco es tanto ¿no?
3. Saltar a la pata coja un minuto. ¡¡¡¡A bajar calorías!!!!
4. Mandame el video por favor, quiero verte saltar.

Ahí van las mías, para que no digáis que pido sin dar nada a cambio.

Milonga nº1:
Nunca quería desayunar. Como he dicho era malísima para comer, así que Merenmadre me daba el colacao en un vaso de un juego de jarra y vasos que tenían unas flores pintadas y me decía que me tomara el colacao rapido para que las flores no se ahogaran. No se me ahogó ni una.

Milonga nº 2:
No me gustaban los calabacines. Por eso Merenmadre me los cortaba finitos en láminas y me los rebozaba y me decía que eran lenguas de gato, no sé porqué las lenguas de gato no me daban asco y los calabacines si, el caso es que ahora me encantan los calabacines de todo tipo y en mi casa los rebozados se llaman lenguas de gato.

Milonga nº 3:
Ahora la ropa se lleva grande. Eso es lo que me contaba cuando me compraba algo que me quedaba grande (para cuando creciera) o cuando le daban algo e igualmente me quedaba grande, ahora soy feliz cuando me pongo las camisetas del Futuro y solo duermo bien con sus pijamas.

Y las primeras premiadas son.......:

Maribel
Mis mellis
Eva
Drew
Dácil

Pues eso monas, a contar milongas y a reirnos un rato.



7 comentarios:

  1. Oooooh! Muchas gracias, muchas gracias. Me hace mucha ilusión recibir este premio de milongas de madre. Anda que no me contó mi madre, para aburrir jajaja. Eso de saltar a la pata coja se me da fataaaal, pero por ti lo que sea. Ahora mismo le digo a mi Raulillo que prepare la cámara del móvil jejeje.

    Que susto lo de manzanita. Es que esos impresos ponen los pelos de punta. Y que rabia que se lo hayan puesto para otro día. Me temo que con los recortes pasa mucho eso :(

    Las milongas que te contaba tu madre son de los más originales... ¡Me encantan! Y las copio... ejem, ejem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay nada como una buena milonga de madre para que uno haga lo que sea... eso de yo no seré como mi madre conmigo no va, seguro que soy igualita a ella jejejejeje.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el premio!
    A mí en pruebas de la alergia me dilataron las pupilas e iba por la calle que parecía cuponera.

    ResponderEliminar
  3. Jajjajaja, me encanta!!! Voy a tener que preguntar a Frau Madre, pero segura que alguna recuerdo... Tengo por ahí alguna en mente....

    Oye, lo de la pata coja me lo perdonas? Que sigo con el pie fastidiado...

    Suerte con las pruebas de la alergia. A mi no me las hicieron porque mi médico dijo que le daba igual a que planta fuera alérgica...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Si es que las madres tienen una imaginación...

    Nos ha faltado tu vídeo saltando a la pata coja, que lo sepas!!!

    Suerte a Manzanita con las pruebas de la alergia. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Estaba partiéndome de risa cuando leo mi nombre, jijiji
    Aunque no suelo seguir las cadenas de premios, aunque sí agradecerlos mucho, este me ha parecido tan original que prometo pensar y si me acuerdo de tres milongas me pondré a ello.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaa que no había yo leído esta entrada y desconocía el dato de que estaba nominada.... recogeré el premio porque me parece superoriginal... un besote

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.