sábado, 20 de abril de 2013

Libros, libros, libros...

Me encanta leer.
No. Amo mis libros por encima de todas mis cosas, amo la lectura por encima de todas mis pasiones y me identifico tanto con los personajes que lloro con ellos, río con ellos y cuando uno muere... algo se muere en mí.

Siempre he sido así. Abuelito R pasaba horas y horas leyendome los cuentos que tenía (y tengo) en su casa. Son libros de cuentos antiguos, que eran de la nieta de una amiga de mi abuela y que me regaló a mí cuando era pequeña y yo obviamente regalaré a mis hijos cuando los tenga, porque son mi herencia, mis amigos, mis compañeros y están allí esperando que suba al doblao de Abuelita A para volver a entretenerme con sus historias.
Tito R, el hermano de Merenpadre también me leía libros antes de saber leer. Pero él no me leía cuentos, me leía el señor de los anillos o el hobbit, aún así, no son libros que yo haya leído por mí misma y no por no haberlo intentado, Tito R tenía todos los libros de El Señor de los Anillos de antes de nacer yo, algunos incluso los tenía cosidos con hilo y aguja de tantas veces que los había leído, pero se los prestó a un ex-novio mío y no se los devolvió y no podéis imaginar lo culpable que me siento, tanto que algún día buscaré una edición especial mona y se la regalaré, porque aunque me relata por todo, protesta por todo jamás, nunca me ha echado en cara la pérdida de sus queridos libros y eso a mí todavía me duele más.

Me duele porque como yo he dicho amo mis libros por encima de todas mis cosas, en mi casa hay pocos adornos tipo figuritas o cuadros, la mayoría de las cosas que adornan mis estanterías son libros, y si, todos los he leído, todos esos y muchos más que he leído en formato digital, porque después de mis libros y después de mi portátil, mi libro electrónico es mi posesión más preciada.

Ahora fustigarme, azotarme las que amáis los libros tanto como yo por leer en formato digital y luego regalarme los libros que yo leo al mes porque lo que soy yo, no puedo permitírmelos, ni siquiera uno al mes, prefiero las lentillas que sin ellas no puedo leer, gracias.

Pues si, después de curarme las heridas sigo diciendo que lo mejor que he echo es llorarle al Futuro para que me regalara al Negrito (mi e-book) que me permite leer mis buenos libros al año,  libros que de otra forma jamás habría leído y eso habría desencadenado que mis libros estuvieran más deteriorados ya que si no tengo material nuevo releos los antiguos y ya he perdido la cuenta de las veces que he releído Los pilares de la tierra, o Las míl y una noches, o En la boca del dragón, El tatuaje de la concubina, los que tengo de Manolito Gafotas y los de Celia.... son libros que en su mayoría me han acompañado desde pequeñíta, que estoy tan acostumbrada a ellos y ellos a mí que no me pesan, no me estorban y por supuesto no me importa limpiar (con plumero, gracias) por aquello de que ("uff que pereza yo no he leído un libro en mi vida, y con el trabajo que da limpiarlos").
Y cuesta, claro que cuesta, porque cuando te enfrentas a una estantería que tiene ciento y pico de libros, que están desordenados, tumbados, y cubiertos de polvo cuesta ponerse a sacarlos todos, limpiarlos todos, limpiar la estantería, esperar a que se seque la estantería y luego colocarlos según las manías de cada uno (las mías son de mayor a menor y de pasta dura a pasta blanda obviamente las colecciones juntas) eso sé que desespera a cualquiera que no lo entienda igual que me desespera a mí que alguien tenga esa misma estantería llena de perritos, gatitos, platitos pintados y demás que requieren más cuidados que mis libros, que al fin y al cabo ocupan toda la estantería y con pasar un plumero por delante una vez a la semana están niquelaos.

¿Y ahora qué estás leyendo Meren? Pues justo anoche empecé uno nuevo, Los años perdidos de Mary Higgins Clark, mi autora preferida en ese género,  tengo casi todos sus libros y estoy deseando tener un ratito para volver a él, y también estoy leyendo otro, la antítesis de 50 sombras de Grey, Cincuenta sombras de Gregorio de Rosella Calabró que me tiene partiendome el pecho de la risa, conociendo al Futuro en algunas de las sombras de Gregorio y reconociendo a otros hombres en otras de ellas, os recomiendo a todas que lo leáis, es corto, y muy muy bueno para echar las risas que todas necesitamos, ¿os animáis?

También quería contaros otra cosa aunque esto no tiene nada que ver con los libros, el Futuro y yo hemos echo jabón líquido en tiempo récord, ya que según la receta eran 15 días y nosotros lo hemos hecho en una semana, para los platos estupendo, ahora solo me queda probarlo en la lavadora de trapos que tengo en casa, ya os contaré, porque más fácil imposible jejeje.

8 comentarios:

  1. Yo soy enemiga del ebook xDDD
    ¡Enhorabuena por el jabín líquido!
    Sóis unos cracks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que las primeras heridas vendrían de ti jejeje. Besos.

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas al Gregorio que no veas. Jajaja. Yo no tengo e-book porque me encanta eso de sentir el libro en mis manos pero reconozco que a la larga sale mucho más económico y es mucho más respetuoso con el medio ambiente, dónde va a parar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he terminado, es muy cortito y se lee de momento, hay algunas cosas que sí que están bien, otras no tanto, espero que lo disfrutes.

      Y como he dicho yo AMO todos mis libros... pero que se le va a hacer.. es imposible comprar todos los libros que me leo en un mes.. Besos!!!

      Eliminar
  3. Que recuerdos con Celia y lo que dice jajaja Yo también soy fan de los libros electrónicos. Cien libros en un sitio tan fácil de transportar!! Eso sí, a los de papel no se les acaba la batería jajaja.

    Me apunto las sombras de Gregorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que al e-book se le acaba la batería, o si es de pantalla retroiluminada se le refleja el sol... pero y lo poquito que pesa, el poco espacio que ocupa y lo cómodo que es llevarlo a todos sitios, con la ventaja de que si terminas lo que estás leyendo puedes empezar otro... ainsss si es que todos son ventajas jajajaja. besos.

      Eliminar
  4. Ten drian que sacar el libro, las 50 sombras de gregoria, que definiria al 99% de las mujeres, y eso de limpiar el polvo a los libros 1 vez a la semana, se lo cuentas a mi mujer, haber que te dice, que teneis muchas cosas en comun. Tu Futuro tiene que ser un cielo. Firmado Dulcesito Empalagoso

    ResponderEliminar
  5. Yo no es que sea enemiga del formato digital, pero la verdad es que me siento mucho más cómoda leyendo en papel.
    Será a lo mejor porque no es igual leer en la pantalla del ordenador que en un e-book, que es más recogido...

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.