lunes, 3 de septiembre de 2012

Adiós, mantita, adiós

Aviso, post largo para no decir nada coherente.

A los siete años hice mi primera comunión. Iba de blanco, con mi vestido de manga larga y mi pelo largo casi por la cintura, un pelo rubio y liso, con poco volumen pero con gracia, de esos que lo mismo puedes hacerle una coleta, que una trenza, que se queda bien, ni se te escapan los pelos por finos, ni por gruesos aquello parecen las crines de un caballo. Lo que viene a ser un pelo dominable vaya, que queda igual de precioso cardado y a conjunto con el disfraz de bruja que recogido en plan de niña bien el día de reyes. Como decía el día de mi primera comunión yo llevaba el pelo casi por la cintura, y hacía un frio.... era un 7 de mayo.

Casi un mes después fué el corpus cristi, ese día que todas las niñas esperan porque parece que es tu comunión, pero ni recibes regalos, ni das estampitas ni hay un señor banquete con tarta de dos pisos y con muñeca de porcelana incluída. Ese día te sacan a la calle con tu vesstido de comunión, que para esos días ya te queda corto porque has crecido, te dan un pasesíto por el pueblo con paradas varias mientras en fila con tus compañeros vas tirando pétalos de rosa que tu madre ha arrancao dejando los rosales de su amiga pelaos y tristones.... y vas tú, con tu vestido blanco, de manga larga, tus petalos al sol de Junio.... y con el pelo por debajo de las orejas.

Si, has cometido el crimen de cortarte casi medio metro de pelo y te has arrepentido al ver la cara de horror de tu padre "¿cómo has dejado que tu madre te haga eso?" pero luego te enteras de que con ese corte todavía te pareces mas a tu tía abuela cosa que se confirma cuando ves a Abuelito R llorar de emoción y de nostalgia por su hermana fallecida y piensas "¿y ahora que hago?" porque si te pones triste también está triste tu abuelo pero si te alegras el que se pone triste es tu padre.... ¿cómo contentar a los dos hombres de tu vida?

Pasan cinco años... vuelves a tener el pelo largo y liso, con la diferencia de que tu prima peluquera ya ha definido lo que será el corte que más uses el resto de tu vida (bueeeeeeno, hasta los 25 años de momento) y nace tu hermana. Ese 8 de agosto hace mucho calor, y la madrina de tu hermana que será tu madrina de confirmación lleva a tu prima a la peluquería....

Merengaza, ¿porqué no te pelas tú tambien?
Mmmmmm vale.
Uy que pelo tan largo, ¿lo quieres como tu prima bonita?

En ese momento recuerdas el drama vivido cinco años antes, el no saber que hacer ni como comportarte y dices:

No, mejor me lo cortas a capas por delante, así como marcandome la cara que es como lo tengo.

Pasa una hora, te miras al espejo y no lo puedes creer: TIENES EL PELO RIZADO ¿pero esto que és? Tu precioso pelo rubio, que ya es más oscuro, liso, fácil de peinar ahora es rizado... anda que cuando te vea tu madre...
¿pero qué me has echo? le preguntas llorosa a la peluquera.
Pues cortártelo a capas, como me has dicho....
Si, pero es que mira, yo tenía el pelo liso, ahora lo tengo rizado... vas cogiendo mechones de pelo.. unos más largos, otros más cortos... la peluquera te ha cortado a capas por todo el pelo, y la capa más corta va por encima de la oreja.... anda que cuando te vea tu madre...

Trece años más tarde tienes el pelo más largo que en toda tu vida, casi puedes usarlo de papel higiénico, todo el mundo te dice uy, que largo tienes el pelo... y tú siempre dices lo mismo, si, pero ya está muy quemado, las puntas muy abiertas... nadie te hace caso, solo te dicen, no te lo cortes que lo tienes precioso.
Pero tú no puedes dormir por las noches, no existe goma del pelo que te aguante eso, los botes de champú te duran un suspiro y como pesa tanto ni lo puedes alisar cómodamente sin que te dé un golpe de calor ni rizarlo porque parece que has metido los dedos en un enchufe ni rizos ni na..... asi que hablas seriamente con el Futuro.

Nene, tengo mucho calor, dentro de poco es la boda de tu hermano y no sé que hacerme en el pelo...
¿Quieres peinarte en una peluquería? 
Bueno... podría compartir la peluquera con tu madre si a ella no le importa... 
No hay problema, ella te coge cita, pero ¿quieres pelarte?
Mmmmmm vale.

Semanas más tarde, salís los dos del Stylo´s de Carro4 guapísimos, él echando de menos sus lolailos y tú fresquita, con el pelo secado (que no peinado) y alucinando en cada espejo que ves en Carro4 ¿dónde se había escondido esa chica tan guapa? Ahora llevas dos kilos de espuma, gomina y laca y no hace falta que te peines, con que te mojes el pelo por las mañanas vas sobrá.

Así que ahora, que te peinas super bien y rápido, que puedes llevar otro peinado que no sea un moño choni, que si lo llevas suelto no tienes calor y que es versátil para hacerte lo que sea en la boda de tu cuñado piensas... no me arrepiento de haber dicho adiós mantita de pelo, adiós.


7 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, el tema pelo da para mucho... yo para el pelo soy de lo más atrevida y lo he llevado de todas las formas que puedas imaginarte y me he teñido de todo tipo de colores (exceptuando rubia)... antes de ser madre lo tenía por la cintura, de hecho entré al quirófano para la cesárea recién salida de la peluquería el día anterior asique "antes muerta que sencilla" (es lo que tienen las cesáreas de emergencia)... a los dos días de ser madre me di cuenta que unos mellizos y mi maravillosa melena eran incompatibles y me lo rapé... queda precioso y es práctico asique hasta que me canse iré pensando cuál será mi nuevo look.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... ay ni me hables de esto :( que tenía el pelo laaaaarrrggggooo y por pereza de ir a la peluquería le pedí a mi cuñada que me lo cortara y ahora llevo un desastre :( el flequillo es como un chiste... parece que me lo cortó Miranda...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de las que lo tiene liso, pero de ese que se escapa de las trenzas y los moños y que tarda siglos en crecer y que si lo cortas muy corto no tiene gracia, y si lo dejas largo, cae con menos gracia todavía. Así que disfruta de esa melena, ya sea larga o corta!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que aquí no se lleva lo del Corpus Cristi, ¡sólo me hubiera faltado volver a ponerme ese vestido! Aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  5. Qué complicado es el tema "pelos". Yo tengo muy poco y creo que aún no he dado con mi corte ideal. Si tú has dado con el tuyo ¡enhorabuena! Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ains cómo te entiendo!!!! Yo siempre lo he llevado largo pero es que ahora durante el embarazo me está creciendo muchísimo más rápido que habitualmente, entonces cada mes lo corto pero enseguida vuelvo a tenerlo larguísimo y tampoco quiero cortar demasiado... Un dilema que me traigo!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estás guapísima lo cortes como lo cortes.

    Ya no escribes en tu blog. Se te echa de menos. Sigo con lo del Kefir en la cabeza, pero se me han juntado una serie de desastrosas consecuencias (No tan desastrosas, pero si absorbentes) y no quiero pedirlo para que luego se me muera por falta de cuidados.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.