lunes, 11 de junio de 2012

Trámites para idiotas II. La obtención del certificado de nota media.

Anteriormente en Merengaza y otros dulces...
Quiero estudiar Gestión Administrativa y me quedaron las matemáticas...

Podéis imaginar la cara del Futuro cuando llegué a casa. Pálida, sudorosa, coja y además de mala leche. Menos mal que el suplicio valió para algo y ya tenía en mi poder las famosas colchas baratas y monísimas de la muerte, ya mi suegra podía respirar tranquila.... pero yo no.

Como un rayo me cambié de zapatos y me senté al ordenador en busca de un numero de telefono que me salvara la vida (o me la jodiera más por eso de mi insuficiente en matemáticas) ¿sabéis eso de que los institutos cambian de nombre? yo tampoco... busca que te busca, google echaba humo, hasta que en un blog ví un cartel que me salvaría la vida (ahora si) y dí con el número, miré la hora.... ¡mierda, las 2!

Llegado el ansiado lunes, perdón martes, que el lunes se me olvidó llamar... llamé al instituto.

Instituto ¿digame?
Me... no, eso no, ¿es el instituto tal y cual?
Si, digame.
¿Otra vez? Me, ainsss nooo. Hola, que soy Merengaza Dulce Nombre de la Fuente, que necesito un certificado de que he estado estudiando allí.
Mmmmmmm ¿sabes el año en el que terminaste?
No... mecagoentó.
Bueno, no pasa nada, por el nombre te lo saco, puedes pasarte cuando quieras.
Verá... es que yo vivo a cientoypico km y no puedo ir, ¿podría mandarmelo por e-mail?
Eso no lo sé, tengo que preguntarselo a Secretaria Marchosa pero ahora no está, le dejo el recado y que te llame ¿vale?
Vale, apunta mi número.... 

Al dia siguiente...

Solo de piano y... I heard that you're settled down...

¿Si?
¿Merengaza? Soy Secretaria Marchosa.
Hombre! que de tiempo... anda dame una alegría.
Mira, es que no te puedo mandar el certificado por e-mail, pero ahora mismo no te pongo cara.
No te preocupes, ya le digo yo a mi madre que se pase.
Ah, bueno vale...
MMmm Secretaria Marchosa...
Dime.
Es que.... verás.... quiero estudiar Administración de empresas y.... me quedaron matemáticas y..... me preguntaba si...
Quieres que te aprueve las matemáticas.
Nooo, ¿puedes hacerlo?
No.
Ah, vale... bueno no importa. ¿Puedes no mencionar eso?
No.
Bueno... vale..... esto.... gracias, adios.
Hasta luego.

Al día siguiente...

Solo de piano interrumpido...

Meren, soy tu padre 
Dime papito querido. (Si, soy así de empalagosa)
Que ya tengo el certificado voy a dejarselo al Gerente de la empresa que ahora te lo manda por emilio de esos.
Vale...
Venga hija, te quiero, adios.
Mmmmmm papá..
Dime cariño.
Apunta mi dirección de e-mail......

Minutos después con el certificado en mis queridas manos veo.... 
La alumna Merengaza Dulce Nombre de la Fuente ha cursado la ESO en este centro con aprovechamiento y nota media de 6,79.... ¿y mis notas? no pone que me quedaron matemáticas Yupiiiiiiiii.... 

20 comentarios:

  1. Bieeeen. Lo mantendremos en secreto. Nadie aparte de la blogosfera tiene que saber esto, jajaja. Besotes y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, es un estigma que tengo, siempre siempre me han quedado las matemáticas y eso que la modalidad de eso que hice fue de ciencias mixtas... ajú .
      Besitos.

      Eliminar
  2. Jajaj, me encanta como cuentas las cosas!!
    Pero bueno, tienes las mates suspendidas y te dan la media de seis y pico?? A ti se te ha abierto el cielo hoy, así que a por ese módulo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El cielo abierto nada más? se han alineado los planetas!!! jejeje. un beso guapa

      Eliminar
  3. Genial!!! entonces puedes hacer el modulo que querías..

    me alegro muuucho

    ResponderEliminar
  4. No lo entiendo: si te ha quedado una asignatura, como es que has pasado la ESO??? Yo es que soy de EGB, pero tanto en EGB, como en BUP y COU, o lo aprobabas todo o no recibias el certificado... ¿no te lo piden para comenzar la uni? No entiendo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:

      La uni queda a años luz de mi... tendría que hacer la prueba de acceso y de momento me quedo como estoy.

      Todo el mundo sabe que con la Eso metieron la pata hasta el corvejón, asi que si te quedaban dos pasabas de curso, como a mí solo me quedó mates pues nada, no tuve problemas ni para entrar en bachillerato.
      Lo que sí que hacen en bachillerato es que si te queda una o dos y no apruebas en septiembre te pasan la mano pero tienes que aprobarla durante el segundo año, si es en segundo repites solo con esas, conclusión, que si en segundo de bachillerato te queda una asignatura tienes que ir a las clases para una asignatura...

      Espero que lo entiendas ahora. besos.

      Eliminar
    2. Ahora si lo entiendo, pero... ¡me siento tan vieja! XDDD

      Eliminar
    3. Y deseando leer la tercera parte!

      Eliminar
  5. Al final la historia ha tenido un final feliz.
    Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda el capítulo tres jejeje. Besitos.

      Eliminar
  6. Al final se portó bien la secretaria marchosa. ¡Me alegro!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tú preocupándote por el suspenso y te dan sólo la nota media!! jajajajaja. Joder, una media muy buena, por cierto! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! no me lo esperaba la verdad, estaba temiendo la hora de entregarlo en el instituto. Besotes

      Eliminar
  8. Pues que quieres que te diga, me cae bien la secretaria marchosa jajaja y además es muy discreta, así si la conversación quedaba grabada ella no se mancha las manos jajaja
    Besos y felicidades! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le tenía mucho cariño cuando estudiaba allí, y creo que no quería comprometerse porque estaba allí la directora que se escuchaba la voz de fondo...
      Besos.

      Eliminar
  9. Ains qué lío te has hecho y al final no pone nada de las mates!!! jajajaja. Por cierto, vas bien de nota media, qué bien que vas a poder hacer el curso que quieres, me apunto contigo, que me encanta!!!.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nada de nada, que si tu te apuntas llevas ventaja que aprendes por dos jejejejeje. Gracias guapa, un besazo al pequeño futbolista.

      Eliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.