sábado, 26 de mayo de 2012

1+1 a veces no son dos.

Hay veces que me voy con el Futuro a comprar a los mayoristas. Algunos de nuestros mayoristas están en la ciudad y nos viene mejor ir a recoger los pedidos que mandar una mensajería por unos pocos km. Uno de ellos esta en un polígono industrial que tiene un bar bastante curioso, donde me invita a desayunar el Futuro siempre que vamos por allí, lo llevan un matrimonio y tienen una cocinera bastante buena gente. Lo curioso de este bar es que se nota claramente que el bacalao lo corta la mujer, y digo curioso porque la clientela del bar no es precisamente femenina, por lo cual sería lógico que el marido estuviera por allí para espantar moscones.
No estoy diciendo que sea una modelo ni nada parecido, pero estamos hablando de un pueblo bastante bruto y que esos clientes suelen ser camioneros, albañiles etc, que no dejan pasar ninguna oportunidad para echar mano a lo que puedan, pero ahí está la tía con dos ovarios que no necesita al marido para dejar clara su postura, (creo que el pobre es un dominado por la mujer.. jijiji).

Ella siempre se acuerda de todos los pedidos, asi que nosotros entramos, damos los buenos días y nos sentamos en nuestra mesa favorita. Al rato nos llama la cocinera y nos dá las tostadas y al poco ya está ella con los cafés (doble de azucar para mi), la lata de paté y el bote de tomate triturado. Todo un detalle.

Desde que estoy en paro he cogido varios kilos. No estoy gorda pero he pasado de no tener barriga a una talla 42 asi que se me nota un poquito de barriguita sobre todo si llevo algo ajustado. El otro dia fuimos al mayorista y como siempre nos paramos a desayunar. A la hora de pagar el Futuro se levantó y yo me quedé poniendome la chaqueta y cogiendo el bolso, cuando ella me dice:

M: A ver que te vea, ¿cuantos meses tienes?
Yo: ¿como? (no me había enterado muy bien)
M: que de cuantos meses estas.
Yo: ah.... (iba notando el colorcillo por toda la cara) no, no estoy embarazada....
M: ¿ah no? yo creía que si, vamos que no es muy raro... quiero decir... eeehhh que sois jóvenes y tal...
Yo: ya, por eso, (sudando ya de verguenza) que soy muy joven todavía y como están las cosas.... pues no.

Como dice el futuro, ese día como que el sol dejó de brillar en ese momento. Que jarro de agua fria por dios... mas que nada, porque me hubiera gustado decir: ah pues mira, de 8 semanas... o 9... pero no decir que he cogido peso.

A lo que iba, que me enrrollo como una persiana vieja (Futuro dixit). 1+1 a veces no son dos ni tres y os lo acabo de demostrar, pero este post lo llevo rumiando desde semana santa y como ya me queda poco para acabar segun mis previsiones quería mostrarlo, así veis el antes, durante y después.

1 Ovillo tieso-rasposo    






 +
1 Aguja de crochet nº 3 (de chinos vaya)

=
26 grannies chiquitines y uno en proyecto de terminación

Detalle del granny para que veais su tamaño

Y me queda un resto de hilo rasposo. Mi idea era hacer una funda de cogin, si os fijais el hilo es blanco pero tiene vetitas plateadas, que es lo que lo hace taaaan rasposo y que se deshilache tanto, asi que la idea era poner la funda en un cogín básico negro para que hiciera juego con una funda nordica y unas cortinas negras, blancas y plateadas (suena tétrico sí, pero que le hago si es un regalo...) Como me estoy quedando sin hilo pensé, "anda si hago media funda de blanco y la otra media de lila tengo un cogín reversible para el nordico y el edredón lila que compré en el mercadillo (10 leuros)"  pero tendría que unir los grannies con el hilo que me queda si no quiero comprar otro ovillo, con lo cual me queda un cogín chiquitito, y yo quería un cogín básico de 35x35 de ikea....

Mi duda es: ¿compro otro ovillo rasposo y termino mi idea inicial?
¿hago un cogín bipolar pequeño que me sirva de adorno inspirativo en plan "eso lo he echo yo"?

De todas formas ambos pegan con mi hija adoptiva.... ah! es verdad que aún no os he hablado de mi hija adoptiva jijijiji, eso para otro post, que este ya es muy largo.
¿Os ha quedado claro que 1+1 son 27? jijijijiji

20 comentarios:

  1. Pssst: (es cojín, con "j", que me da la sensacion de que te estas @cogiendo@ algo, jajjaaa.
    Lo de la barriguita no te preocupes: yo me engordé muchísimo hace años y una vez una excompañera de trabajo a la que me encontré por la calle me preguntó lo mismo. Y luego me pasó dos veces, así que tomé el atajo y me hice una lipo. Aunque luego volví a coger kilos, la barriga nunca (y yo he sido barrigona incluso cuando estaba delgadita, desde niña). Ahora he perdido 15 kilos y quiero perder unos cuantos mas, pero barriga no tengo, así que ya sabes... si no quieres pasar por el tajo, y si la cosa te incomoda (que no tiene por qué, cada cual es como es y lo importante es aceptarse a uno mismo), siempre puedes hacer abdominales o apuntarte a zumba que es superdivertido. Respecto al cojin, es tu decisión y tienes que ver que compagine con tu decoracion. Besos guapa, que siempre me haces sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy perdona... por dios, que mega falta de ortografía... y luego me río de Manzanita. jajajajajaja.
      No es necesario hacerme ninguna operación, si me ves te ríes, no estoy gorda, pero para alguien que nunca ha pasado de 48kg pesar ahora 60 pues se nota... y es que ella me ha visto parar de una 38 a una 42 asi que es lógico pensarlo jijijiji.
      Los abdominales me ganan, no puedo con ellos, lo de la zumba me gusta más, yo hacía batuka en mis años mozos, sé que tendría que volver a retomarlo, pero ultimamente estoy con un dolor de espalda que me da pereza...
      Besotes y gracias.

      Eliminar
    2. Huy, que no he sugerido que necesites una lipo, eh??? Yo fui peor que tu, porque de 45 kgs y una talla 34-36 pasé a 65 kgs y una 42-44, rozando la 44. Ahora de pantalon uso la 38 de nuevo y segun que pantalon, la 36, pero de arriba vengo muy bien amueblada, jajjaaa, así que imaginate para comprar vestidos que no sean elasticos... que de cadera y cintura me quedan perfectos pero de arriba no hay dios que los meta!! EStoy descompensada! Pero juro que lo de arriba es todo mio natural 100%!!!!

      Eliminar
  2. Pues hija no se, yo creo que deberias mantenerte fiel a tu idea inicial o si te gusta la idea de darle dos colores pues adelante. LO de hacer un cogin pequeño no lo veo, cada vez que lo veas te acordaras de la batallita del hilo rasposo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta la idea del cojín pequeño.. pero es que no me gustan los tejidos de muchos colorines, por eso he decidido hacer los grannies de un solo color. Y del hilo me acordaré toda la vida, eso te lo aseguro jejejejeje.
      Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. La gente es muy indiscreta, a mi tb me ha pasado, y te preguntan directamente, ahí, sin anestesia ni nada!! jajajaja. Yo soy una ignorante, pero, ¿qué es un granny?? jajajajaja. Y lo de los cojines, pues lo que mejor veas que va a combinar, no se. Yo de manualidades lo máximo que he hecho ha sido unas lámparas de hilo, ya os pondré una fotillo algún dia, jajaja.
    Un besote, mañosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lámparas de hilo???? Pon fotos, que eso me puede interesar.
      Se denominan granny square a los cuadritos que hacen siempre las abuelas, ¿sabes las mantas estas que hacían las abuelas de muchos colorines? pues básicamente eso, se hacen cradraditos de muchos colores y luego se unen formando una manta. Hoy en día se vuelven a llevar mucho las mantas tejidas con granny square o abuelitas, pero así, de colorines es que no me gustan, ví una en beige y celeste para un bebé y me enamoré de ella, por eso estoy haciendo el cojín, para practicar con el hilo rasposo y luego invertir en algo para mi futuro hijo. (Cuando de verdad lo esté esperando jejejeje)
      besos preciosa.

      Eliminar
  4. Yo por eso nunca pregunto cuando veo a alguien con más barriguita de lo normal. Me espero a que me lo cuenten o, si veo que ya va creciendo demasiado y el resto del cuerpo no, ahí ya comento algo, por si acaso... jajaja. A veces, en el metro, veo chicas que no estoy segura de si están embarazadas o no y, por si acaso, no les ofrezco el asiento, no sea cosa que les haga pasar un mal rato...
    Con lo de los cojines, ni idea de qué decirte. Yo es que soy muy pragmática (con altas dosis de inutilidad). Los compro ya hechos y punto, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa muy a menudo, que les ofreces el asiento a alguien que está un poco rellena y les sienta mal. por eso procuraba no sentarme donde no debía, es más para una vez que me siento una vieja me exigió de malas maneras que le cediera el asiento porque los que estaban libres eran en el sentido contrario de la marcha y se mareaba...
      En fin, que son cosas que no tienen importancia jejeejej.
      Besitos y gracias por tu opinión.

      Eliminar
  5. BUf, yo desde que solté a Iván estoy cada vez más "rellenita". Y sin ganas de ponerme a régimen, hacer gimnasia y todas esas cosas que hacía antes hasta con ilusión. Es es que esto de no dormir quitan las ganas a cualquiera. Antes de los dos embarazos también se confundieron conmigo e intentaron cederme el asiento en el metro un par de veces. Ni siquiera estaba gordita, ni había subido de talla, ni nada. Es que siempre he tenido una barriguita (según mi marido "sexy") y a la gente le daba por pensar cosas raras enseguida jaja. Ya nos contarás lo de la hija adoptiva. ¡Que vida más interesante tienes!

    ResponderEliminar
  6. Ay por favor, qué impertinente es la gente. Tenías que haberle dicho que de la primera falta, pero que eran cuatrillizos.

    ResponderEliminar
  7. A mí siempre me lo pregunta alguna impertinente indiscreta. Ya las hago un lío, y disfruto un montón, porque primero las digo un poco ofendida que nooooooooooo, y luego, que síiiiiiii, de 5 meses, y se relajan y sonríen, porque creen que no metieron la pata.

    Entonces les vuelvo a decir que no

    Soy una cabrona ¿y? no haber preguntado lo que no deben!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tenemos en comun esto del crochet... Ahora mismo estoy armando una cobijita de grannys para mi Peluchin... cuando este lista comparto las fotos!
    Controla las cenas, cena mas temprano, y eso te ayudara con la pancita sin mucho sacrificio.
    Y si, 1+1 no son 2.

    ResponderEliminar
  9. Sra Meren, le dejé un premio, no recuerdo si le había avisado o no :P

    http://embarazadaconmiomas.blogspot.pt/2012/05/premio-no-4-blog-original.html#comment-form

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ains qué vergüenza, una vez estuve a punto de meter la pata con lo mismo, pero fíjate qué casualidad que una amiga se me adelantó y metió la pata antes que yo jajaja. Por cierto, yo compraría más hilo rasposo :)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Bah, a mi tambien me lo habian dicho una vez ("gran momento de soledad" cuando dices que no), pero es lo que pasa cuando tienes el cuerpo de Marilyn Monroe o Beyonce... :-)
    Tu hija adoptiva sera la famosa mona cuya foto llevo meses esperando? ;-)
    Lo del cojin, yo creo que mejor uno grande, que le daras mas utilidad, no? Yo por mi parte intentare pensar en manualidades que puedes hacer para reutilizar hilos rasposos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte...

      Desvelaré la incognita en dias posteriores jijjii. A mí también me parece mejor hacerlo por las dos caras en parte porque la sobrinita me haría quitarlos cuando viniera como le hace a mi suegra... jejejeje.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Jajaja vaya metedura de pata, pero bueno te consolaré diciéndote que a mi me pasó también. Me encantan los garnnies, y estos pequeñines son una monada! Yo me quedaría con la idea inicial y compraría más hilo que será rasposo pero también es precioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Yas por tu comentario...

    La verdad es que estoy tan acostumbrada a ver grannies grandes y de colores chillones que este queda muy mono... lo que si te digo es que el hilo me encanta, estoy enamorada de el hasta que cojo la aguja jejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. es increible lo bonito que es el mantel, seguro que le gusta a tu marido, porque el tiene buen gusto. Dulcesito empalagoso.

    ResponderEliminar

Quiero saber lo que me quieres contar.