miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cronicas de una boda 1. La lista.

La boda.
Ese día en el que la novia brilla con luz propia y el novio brilla de los sudores que echa en su traje de tres piezas a unas horas entre las 12 y las 19 del día más caluroso del año. (Marido dixit y nuestro día salió nublado y con niebla)

Las flores, el vestido, la lista de invitados, los padrinos, el banquete, la segunda lista de invitados, el traje del novio, el transporte a la iglesia, la tercera lista de invitados, la cuarta... ¿Cuarta? ¿Seguro Meren?

En mi caso si. La primera lista tenía 208 invitados. Que mona ella, con todos los amigos del Marido, los míos, la familia del Marido, la mía, los compromisos del Marido, los mios... Para no tener ni un puto duro teníamos claro que por invitados no quedaba la cosa y como de ilusión también se vive pensábamos que un año y cuatro meses daban para muchas fotocopias y por ende para muchos eurillos para alimentar a tan numerosa lista.

Luego cuando concretamos la fecha de la boda, cuatro meses más tarde nos dimos cuenta de que igual las fotocopias no ibana pagar la boda numerosa de nuestros sueños y decidimos recortar ¿qué era los prescindible? Los invitados.

Erase una vez Abuelita P que tuvo 7 hijos de los cuales dos no estaban en la lista A por que no hay relación una era la madre de la novia así que estaba en la lista A y Abuelita A que tuvo dos, pero uno está soltero y el otro era el padre de la novia así que obviamente estaban en la lista A. De los cuatro hijos restantes de Abuelita A, todos están casados, tienen hijos y algunos hasta nietos así que imagínense tal cantidad de tios, primos y sobrinos de primos que engrosaban la lista.
Por parte del Marido eran tres tios entre los dos, pocos primos y sin niños, así que de ahí tampoco podíamos recortar.

La lista B quedó asi. Los compromisos del Marido, los mios, la familia del Marido, la mía, el Marido y yo. Es curioso, pero con toda la gente que metimos en la lista A, se nos olvidó meternos a nosotros. Quizás mi unicornio pensó que pa que, después del si quiero nos vamos los tres juntitos al mundo del azucar y no volvemos a aparecer, el problema fué que el Marido dijo que tres son multitud y el unicornio se quedó solo.

Tres meses después empezó la organización de la boda en serio. Nosotros vivimos en una ciudad pequeña en la que no hay que ir con tres años de antelación a reservar sitio. Sobre todo si no tienes el presupesto de un capo de la mafia, ahí sí que puedes tirar la casa por la ventana hombre ya que un día es un dia.
Así que llegó el día de buscar un sitio en el que cupieramos unas 160 personas y nos saliera lo más económico posible y ahí nos dimos otro batacazo. Los sitios que nos podíamos permitir eran demasiado pequeños para tanta gente y donde cabíamos sin problemas cual boda gitana nos pedían un ojo de la cara, el otro, los cuatro riñones y hasta un pie, luego me vieron las uñas a mí y decidieron olvidar lo del pie así que había que recortar otra vez.

La lista C quedó así: la familia del Marido, la mía, el Marido y yo. Punto. Lo que se dice una boda familiar y a otra cosa mariposa que la vida son dos día y el tío que no te la juega hoy te la juega mañana, ten tios para esto.

Luego por cosas del cabrón del destino o de quién coño fuera tuvimos que hacer una Lista D, pero eso ya para otra ocasión...

El postre individual de la boda. Minitarta de chocolate blanco rellena de mousse de frambuesa.

lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Agujetas!

Pero no son mias. De momento no.

El 2 de Julio mi familia aumentó en forma de pollito desplumado. Su hermano llevaba dos dias zampando y mi pobre pollito era la mitad de él, sus otros hermano se quearon por el camino. De los cuatro huevos de la nidada solo dos salieron adelante. Se llamaban Dos y Cuatro.

Inicialmente Dos iba a venir con nosotros. Mi pollito estrella, hermano mayor de Dos y Cuatro fue cruelmente asesinado cuando tenía una semana de vida, no sabemos si fue su hermana Kay o su madre Celeste o su padre Bull, el caso es que Dos al ser el mayor vendría con nosotros y si no queríamos a Cuatro iría con Tito R.

Pero cuando un més más tarde Dos y Cuatro llegaron al Paraíso Tropical de Merenmadre Dos más conocido por el Halcón por ser azul y negro y tener el pico negro era el triple de Cuatro, era super agresivo y Cuatro estaba a punto de no contarlo.

Estaba apagado. No se movía, tenía todo el rato los ojos cerrados y Dos siempre estaba encima de él. Merenmadre le endiñó un jeringazo de papilla y mejoró algo pero cuando lo cogíamos se quedaba como dormido, no hacía ningún movimiento. Entonces decidí que puesto que Tito R no lo iba a coger, Dos con todo su desparpajo sería perfecto, mientras que Cuatro todavía necesitaba papilla, así que me quedé con Cuatro.

Todo cambió cuando Merenpadre se iba y separamos a Dos y Cuatro. Metimos a Dos en una caja porque yo no tenía jaula y no había salido Merenpadre de Paraíso Tropical cuando Cuatro se subió al palo y empezó a piar, se bajó del palo y empezó a comer, se subió al palo y del palo a las paredes de la jaula y ahí ya no paró quieto. Fué impresionante, sin Dos encima Cuatro estaba en lo suyo y era muchísimo más sociable, le pusimos nombre definitivamente. Peri-Chan.
Ya en Amorlandia lo sacaba de la jaula un ratito todos los dias pero se quedaba quieto y no hacía nada. Luego me quitaron una muela del juicio y ahí se acabó la historia, como me sentía mal no podía sacar a Peri-Chan de la jaula y poco a poco empezó a picarme cuando me acercaba, me chillaba y apenas podía limpiarle la jaula o darle de comer. Han sido unos meses muy duros, porque yo echaba mucho de menos a mi niño sociable y cariñoso.

Pero el sábado Merenmadre y Merenpadre vinieron a pasar el día. Y Merenpadre se empeñó en sacar a Peri-chan de la jaula. Yo no quería porque la ultima vez se me escapó, se estampó contra la ventana y estuvo dos dias sin moverse, pero cabezota que es mi padre y lo sacó.
Peri-Chan empezó a volar. Yo cerré los ojos. Escuché PUM y los abrí y mi Perikimchi seguía volando en circulos mientras chillaba y chillaba asustadísimo, entonces se subió a la ventana y se quedó mirándonos desde arriba. Merenpadre se acercó, le puso el dedo en la barriga y Peri se subió y se quedó tranquilo.
Lo cogió Merenmadre, lo cogió el Marido y cuando fuí a cogerlo yo me miró y se subió a mi dedo. Fué un momento mágico, por fín mi bola de plumas estaba conmigo y no me picaba ni me chillaba!!! Del porrazo con la pared tenía una herida en la cera pero estaba bien, piaba bajito y se movía, incluso comió de mi mano. Estuvimos un buen rato jugando con él hasta que se fueron mis padres. Esa noche dormimos los tres como benditos.

El domingo el Marido lo sacó. Empezó a volar y no se estampó contra nada, la cera la tenía un poco levantada y tenía un pequeño hematoma pero se le veía bien, volo unos 30 segundos y cuando se tranquilizó le cortamos dos uñas. Como los palos son de plástico le han crecido de forma irregular y estaba molesto pero siguió jugando, quitandonos las pelusas de la ropa, posándose en mi cabeza y en la de mi Marido, el pobre patina jejeje pero se lo pasaba en grande.

Y hoy lo  he sacado yo solita. Se ha pasado como tres cuartos de hora en mi cabeza, ha volado un poquito pero muy poco, solo quería estar en mi cabeza y me da dado dos picotacitos en la mejilla. Estoy muy muy feliz, pero al rato de estar en su jaula lo he visto estirarse y eso me ha dejado pensativa... ¿Los periquitos tienen agujetas?
Peri-Chan cuando aún no había descubierto el movil ni mi cabeza

¿Preferís que Peri-Chan os cuente aventuras o queréis saber de él por mi?

viernes, 2 de diciembre de 2016

Se acerca la Navidad.

¡Hola holaaa!

Los que sigáis aqui no digáis nada. Ya sé que hace años luz de mi ultima entrada, que quité las entradas, las volví a subir, que empecé con unas historias un tanto extrañas y que después desaparecí.
Es que como esto era un blog seguidor...
Es que como sigo siendo una ama de casa uy no, gestora de mi tiempo doméstico, eso que suena más molón
¿Se sigue diciendo molon?

Bueno, que a grandes males grandes remedios y vuelvo a dar la tabarra otra vez. (O por lo menos la doy hoy, mañana no sé que excusa pondré, y quien dice mañana dice en el 2018)

A ver, que se acerca la navidad, aunque las tiendas de mi barrio lleven decoradas dos semanas, que no digo yo que el chino vale, porque tiene que vender los adornos, pero ¿y la frutería? ¿y todas las tiendas del centro? vaya por donde vaya veo decoraciones de navidad y yo llevo dos dias discutiendo con el Marido para ver cuando leches bajamos al trastero a buscar los adornos, que hace dos años que no los veo.

El año pasado por estas fechas iba yo dando viajes al hospital comarcal donde tenía a mi abuela ingresada y entre disgusto va, y semanas vienen se me pasó hacer el calendario de adviento.
Llevaba ya dos años diciendo que iba a hacer uno perenne porque tanto calendario caduca no va conmigo, eso de trabajar dos veces, o tres en lo mismo me parece que no, así que me he dicho: Meren, si con la pintura acrilica casi no se nota que es cartón, lo guardas con cariño y cuidado y para el año que viene está perfecto pues eso, que he vuelto a hacerlo caduca y a rezar para que el año que viene esté perfecto.

Y también sé que vengo dos dias tarde, que empecé a escribir esto hace dos dias y vengo hoy, pero es que hace dos dias me faltaba la foto y ayer cualquiera salía de casa con la que estaba cayendo, esta mañana me encontré tres bragas y cuatro calcetines en el tendedero y me extrañó que estuvieran ahí sin las pinzas, claro que luego recordé que no eran míos y ayer tendí la ropa en el tendedero portátil. Un despropósito vamos.

Así que aqui estoy, un año y pico más tarde de la última vez, con una abuela menos y un marido más, con una periquita que me está quitando el sueño y la vida a partes iguales y con la casa a medio reformar cortesía de los ocupas de arriba, que yo no sé pa qué digo que no sé que contar si con lo que me ha pasado este año tengo para escribir un drama choquero de catastróficas desdichas. Drew, si me estás leyendo no hacía falta hacerle la vida imposible a Murphy bonita, que se me ha endosado en la chepa y no levanto cabeza, con lo bien que viene una bufandita por ahí arriba con el frio que hace....😜

Mi calendario perenne/caduca según como acabe.